Buscador

Twitter Facebook RSS

Las películas de acción más esperadas de 2020

Vía El Séptimo Arte por 03 de noviembre de 2019
Imagen destacada

Regresamos un año más con una serie de artículos donde veremos las mejores películas que, dentro de los distintos géneros, se estrenarán en 2020, o al menos las que a priori son las más esperadas. Generalmente destacaremos diez películas, no necesariamente las mejores ni las que finalmente vayan a tener mayor afluencia de público, pero sí las que a nuestro parecer están dentro de las más esperadas del año. Respecto a este género de acción (y en muchos casos también de aventuras) en el camino quedarán interesantes estrenos como 'The Eternals' o la secuela 'Venom 2', las cuales podrían entrar en otras categorías.

Tratándose de un género como la acción, no es de extrañar que tres de las diez películas que destacaremos vayan a ser de superhéroes. En los últimos años este género ha sido un auténtico boom con películas como 'Los Vengadores', cuyas cuatro entregas están entre las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos. Precisamente su última entrega, 'Vengadores: Endgame' se convirtió este mismo año en la película más taquillera de la historia con 2.797 millones de dólares recaudados. En esta lista, del UCM solo destacamos una película...

Por lo demás, muchas secuelas/precuelas (hasta 6), algún que otro clásico en acción real de Disney y la vuelta de icónicos personajes como James Bond copan nuestra lista de las películas de acción más esperadas de 2020. Si hablamos de estudios, Walt Disney Pictures destaca con tres películas, seguido por Warner Bros. y Universal Pictures con dos. Sin más dilación, comenzamos con el repaso a las diez películas de acción más esperadas de 2020.

 

'Bad Boys for Life'

Comenzamos con 'Bad Boys for Life' (Sony Pictures), nueva entrega de la saga de 'Dos Policías Rebeldes' dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah y protagonizada nuevamente por Martin Lawrence y Will Smith como los agentes Marcus Burnett y Mike Lowrey. La primera cinta de esta saga de comedia y acción fue estrenada en 1995 con una recaudación de 141 millones de dólares en todo el mundo. Después, en 2003 llegó su secuela, la cual tuvo un rendimiento notablemente superior recaudando 273 millones a nivel mundial. Su estreno llegará el 17 de enero de 2020.

 

'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)'

Seguimos con 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' (Warner Bros. Pictures), spin-off de Batman en el que Margot Robbie repetirá su rol de Harley Quinn en 'Escuadrón Suicida'. Dirigida por Cathy Yan, junto a Robbie estarán Mary Elizabeth Winstead interpretando a Black Canary (Canario Negro), Jurnee Smollett-Bell como Huntress (La Cazadora), Rosie Perez como Renee Montoya, Ella Jay Basco como Cassandra Cain/Batgirl y Ewan McGregor como Máscara Negra, el villano del film. Su estreno el 7 de febrero de 2020.

 

'The King's Man: La primera misión'

El 14 de febrero (día de San Valentín) llegará 'The King's Man: La primera misión' (20th Century Fox), precuela de la adaptación a la gran pantalla del segundo volumen de la novela gráfica creada por Mark Millar ('Kick-Ass') y Dave Gibbons ('Watchmen'). La primera entrega, 'Kingsman: Servicio secreto' recaudó 414 millones de dólares en todo el mundo, mientras que su secuela, 'Kingsman: El círculo de oro' recaudó 410 millones dos años después. Matthew Vaughn vuelve a situarse detrás de las cámaras para dirigir esta película protagonizada por Harris Dickinson, Ralph Fiennes, Gemma Arterton y Rhys Ifans entre otros.

 

'Mulán'

'Mulán' (Walt Disney Pictures) llegará el 27 de marzo de 2020 como otro de esos clásicos animados que Disney decide recrear en acción real. Con Niki Caro como directora y Yifei Liu como el personaje del título, la historia de la legendaria guerrera es uno de los cuentos populares más famosos de China, y sigue formando parte del plan de estudios en los colegios chinos. Al igual que la cinta animada, se trata de una aventura épica de una intrépida joven que se disfraza de hombre para luchar contra los invasores del norte que atacan China.

 

'Sin tiempo para morir'

En cualquier lista de películas de acción que se precie no podría faltar la nueva película de James Bond, 'Sin tiempo para morir' (Universal Pictures). El título nº25 de la franquicia protagonizada por el agente secreto 007 contará con la dirección de Cary Joji Fukunaga y nuevamente con el protagonismo de Daniel Craig, quien se pondrá en la piel del legendario agente del servicio secreto de inteligencia británico por quinta vez en su carrera. Su estreno en nuestro país está previsto para el 2 de abril de 2020.

 

'Black Widow'

Es aquí cuando entra en escena el UCM con 'Black Widow' (Walt Disney Pictures/Marvel Studios), spin-off de La viuda negra que será una precuela ambientada antes de los eventos de los Vengadores. La cinta se centrará en el personaje interpretado por Scarlett Johansson en Los Vengadores, Natasha Romanoff, una espía y asesina que creció siendo entrenada por la KGB antes de liberarse de sus garras y convertirse en una agente de SHIELD y Vengadora. Su estreno el 1 de mayo de 2020.

 

'Fast & Furious 9'

Tampoco podía faltar en esta lista la nueva película de la saga de acción, 'Fast & Furious 9' (Universal Pictures), novena entrega de la franquicia cuya última entrega, 'Fast & Furious 8' recaudó nada menos que 1.238 millones de dólares en la taquilla mundial. Dirigida por Justin Lin, la película contará con la vuelta de Vin Diesel como Dominic Toretto, acompañado por Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Ludacris, Charlize Theron y nuevos personajes como los interpretados por John Cena y Finn Cole. Este estreno está previsto para el 22 de mayo de 2020.

 

'Wonder Woman 1984'

En plena temporada veraniega Warner Bros. nos traerá 'Wonder Woman 1984', secuela de la película de 2017 y a su vez adaptación de la supeheroína por excelencia de DC Comics. Dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, la nueva película se trasladará a la década de los 80 donde encontraremos a Wonder Woman haciendo frente a una enemiga completamente nueva: Cheetah. Tras una primera parte que recaudó 821,4 millones de dólares en la taquilla mundial, la secuela llegará el 5 de junio de 2020.

 

'Top Gun: Maverick'

El 26 de junio de 2020 llegará 'Top Gun: Maverick' (Paramount Pictures), secuela de la cinta de 1986, 'Top Gun: Ídolos del aire' protagonizada por Tom Cruise. Dirigida por Joseph Kosinski, treinta años más tarde veremos al aviador de élite de la Marina de los Estados Unidos Maverick después de haberse convertido en uno de los mejores pilotos de la escuela de vuelo. Miles Teller, Jennifer Connelly y Jon Hamm completan el elenco de protagonistas del film.

 

'Jungle Cruise'

Dwayne Johnson es otro habitual del género que el próximo año estará de vuelta con 'Jungle Cruise' (Walt Disney Pictures), adaptación inspirada en la emblemática atracción del Magic Kingdom. Fechada para el 24 de julio de 2020, en la película Johnson interpreta a un capitán de barco que lleva a su hermana (Emily Blunt) y su hermano (Jack Whitehall) en una misión para encontrar un árbol. Animales salvajes y una expedición competidora se añaden al proceso en esta película dirigida por Jaume Collet-Serra.

 

Por último desde El Séptimo Arte nos gustaría saber cuál es su elegida:
Clic en este enlace para acceder a la encuesta.

En la sección de películas tenéis todas las películas de acción de 2020.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de saeki
    saeki 10 de Noviembre de 2019, 08:24:52 pm
    Mi voto para Wonder Woman :amor :amor :amor
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 02 de Enero de 2020, 03:45:25 am
    Por ahora gana 'Black Widow' a 3 votos de Bond. 'Wonder Woman 1984' también está cerquita...

    De todas formas las encuestas estarán abiertas hasta finales de año que se haga la encuesta general.

    Pues al final 'Wonder Woman 1984' ha acabado 2019 como la película más votada en esta encuesta. Y con cierto margen.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 02 de Enero de 2020, 03:45:49 am
    Conmigo el hype por la de Bond baja lo menos al quinto puesto por el lapso de una entrega a otra, de entrada se siente prescindible (más teniendo en cuenta lo poquita cosa que fue Spectre), como que la decisión más lógica hubiera sido que la siguiente en estrenarse fuera la del relevo en lugar de la de despedida. Vamos, que Craig es agua pasada (tal como lo veo yo...).

    +1
  • Avatar de Otro
    Otro 01 de Septiembre de 2020, 12:01:12 am
    Qué onda Thor femenina?????? con Natalie Portman???
  • Avatar de SouthWest
    SouthWest 17 de Noviembre de 2020, 05:04:44 pm
    Pues la verdad es que no me llama la atención ninguna de esas.

Noticias relacionadas