Buscador

Twitter Facebook RSS

Las películas de comedia más esperadas de 2020

Vía El Séptimo Arte por 10 de noviembre de 2019
Imagen destacada

Tras un primer avance de las películas de acción más esperadas de 2020, esta semana traemos un nuevo artículo con otro género como la comedia. Hay que tener en cuenta que es un género que se suele desarrollar en mucho menos tiempo que la acción, por lo que es muy probable que en el transcurso del próximo año tengamos nuevas comedias muy interesantes que en este momento desconocemos. Es también por ello que hay menos material disponible para las películas de esta nueva lista.

Si bien hablamos de uno de los géneros más extendidos del panorama cinematográfico, hay que decir que la comedia no suele ocupar los primeros puestos en el ranking de películas más taquilleras del año. Sin ir más lejos en este 2019 no encontramos ninguna comedia entre las 10 películas más taquilleras, al menos no sin la ayuda de una mezcla de acción o animación, en cuyo caso encontramos 'Toy Story 4' con 1.071 millones de dólares (quinta en el ranking) y 'Aladdin' con 1.050 millones de dólares (sexta en el ranking).

En esta lista también nos encontraremos con alguna que otra película que mezcla la comedia con la acción o la animación, a pesar de que las primeras ya tuvieron su ranking y las segundas están por venir. Veremos también multitud de secuelas (hasta cinco), con la vuelta de auténticos clásicos como 'Cazafantasmas' o 'El príncipe de Zamunda'. También podrían caber películas como 'Barbie', con Margot Robbie como protagonista, si bien no está confirmada su llegada en 2020. Al tajo...

 

'Juego de espías'

La primera película de nuestra lista es una comedia de acción titulada 'Juego de espías' (STX Entertainment), cinta dirigida por Peter Segal ('Superagente 86 de película') que contará con Dave Bautista y Chloe Coleman como principales protagonistas. Bautista parece seguir un camino similar al de actores como Dwayne Johnson y Arnold Schwarzenegger, mezclando películas de acción con comedias. La cinta llegará a los Estados Unidos el próximo 10 de enero de 2020 (Diamond Films la distribuirá en España en una fecha por determinar).

 

'Las aventuras del Doctor Dolittle'

Otro estreno destacado dentro del género será 'Las aventuras del Doctor Dolittle' (Universal Pictures), nueva adaptación de la mítica serie de libros para niños de los años 20 que ya fue adaptada anteriormente en el musical protagonizado en 1967 por Rex Harrison, así como para el más contemporáneo remake protagonizado por Eddie Murphy en 1998. Dirigida por Stephen Gaghan, en esta ocasión es Robert Downey Jr. el protagonista principal de esta película que llegará a los cines de nuestro país el 24 de enero de 2020.

 

'Free Guy'

Turno para Ryan Reynolds y su 'Free Guy' (20th Century Fox), película dirigida por Shawn Levy en la que el actor interpretará al cajero de un banco que al igual que Ralph en '¡Rompe Ralph!', un buen día descubre que forma parte de un videojuego cuya existencia, además, se ve amenazada por la falta de éxito. Él se convertirá entonces en el único capaz de salvar a los personajes de este nuevo mundo. La película llegará tanto a USA como a España el próximo 3 de julio de 2020.

 

'Ghostbusters 2020'

Una de las comedias más esperadas del año es sin duda 'Ghostbusters 2020' (Columbia Pictures), nueva entrega de 'Cazafantasmas' que ha dirigido Jason Reitman ('Juno'). Paul Rudd, Annie Potts, Mckenna Grace, Finn Wolfhard y Carrie Coon son algunos de los actores que veremos en esta película que se centrará en una madre soltera y sus hijos. Su estreno el 10 de julio de 2020.

 

'Bill & Ted Face the Music'

Continuamos nuestra lista con 'Bill & Ted Face the Music' (Orion Pictures), tercera entrega de la saga iniciada en 1989 con 'Las alucinantes aventuras de Bill y Ted'. Dirigida por Dean Parisot y nuevamente protagonizada por Keanu Reeves y Alex Winter, en esta ocasión Bill y Ted emprenderán una nueva aventura cuando un visitante del futuro les advierta de que solo su canción puede salvar la vida tal como la conocemos y traer la armonía al universo. Su estreno el 21 de agosto de 2020.

 

'Coming 2 America'

El 18 de diciembre de 2020 llegará 'Coming 2 America' (Paramount Pictures), futura secuela de 'El príncipe de Zamunda' dirigida por Craig Brewer y protagonizada por Eddie Murphy, Wesley Snipes y James Earl Jones entre otros. En esta secuela veremos a Akeem, ahora convertido en rey, descubriendo que tiene un hijo llamado Lavelle nativo de Queens que nunca conoció. A partir de ese momento Akeem intentará hacer realidad el último deseo de su padre: preparar a su hijo como el nuevo príncipe.

 

'The Personal History Of David Copperfield'

Otra comedia muy interesante será la película británica de Armando Iannucci, 'The Personal History Of David Copperfield'. Basada en la famosa novela de Charles Dickens, la película es una sátira marca de la casa que narra la vida, obra y milagros de un David Copperfield al que interpreta Dev Patel. La película no tiene confirmado su estreno en nuestro país, pero sí en Reino Unido, donde llegará el próximo 10 de enero de 2020.

 

'The Hitman's Wife's Bodyguard'

Comenzamos ahora con una serie de estrenos que todavía no tienen fecha de lanzamiento, aunque sí parece confirmado que llegarán el 2020. El primero es 'The Hitman's Wife's Bodyguard' (Lionsgate), película nuevamente dirigida por Patrick Hughes ('Los mercenarios 3') a partir de un guion de Tom O'Connor. Protagonizada por Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson, se trata de una secuela de la comedia de acción de 2017 'El otro guardaespaldas', película que se convirtió en un éxito mundial al recaudar 177 millones de dólares para un presupuesto de 30 millones.

 

'China Rich Girlfriend'

Turno para 'China Rich Girlfriend' (Warner Bros.), secuela de 'Crazy Rich Asians', adaptación del aclamado best-seller de Kevin Kwan cuya primera parte recaudase casi 240 millones de dólares en la taquilla mundial. Dirigida por Jon M. Chu, la secuela seguirá con la relación entre Charlie (Harry Shum Jr.) y Astrid (Gemma Chan), así como los intentos de Nick (Henry Golding) y Rachel (Constance Wu) por encontrar al padre de la joven en China.

 

'Fantasy Island'

Finalizamos el listado de comedias con 'Fantasy Island', adaptación que Blumhouse Productions y Sony Pictures realizarán de la exitosa serie de ABC, 'La isla de la fantasía', emitida entre los años 1978 y 1984. Dirigida por Jeff Wadlow y protagonizada entre otros por Portia Doubleday, Maggie Q, Michael Rooker, Kim Coates, Lucy Hale y Michael Peña, la serie fue protagonizada por el actor mexicano Ricardo Montalbán como el Sr. Roarke, enigmático anfitrión de una isla misteriosa en algún lugar del Océano Pacífico donde la gente piensa cumplir sus fantasías sin importar su índole. Su estreno en USA el 14 de febrero de 2020 (20 de marzo en España).

 

Por último desde El Séptimo Arte nos gustaría saber cuál es su elegida:
Clic en este enlace para acceder a la encuesta.

 

En la sección de películas tenéis todas las películas de comedia de 2020.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas