Buscador

Twitter Facebook RSS

Las películas de terror más esperadas de 2020

Vía El Séptimo Arte por 17 de noviembre de 2019
Imagen destacada

Nuevo avance de las películas más esperadas de 2020, en este caso del género de terror. Como saben hablamos de un género que suele estar repleto de secuelas y remakes, y en el año 2020 no va a ser menos, pues 4 de las elegidas son secuelas y otras tantas de ellas son remakes.

El año pasado el estudio con más representación fue New Line Cinema con tres películas en nuestra lista, exactamente las mismas con las que cuenta este año. Le sigue de cerca Universal con dos películas, con otros estudios importantes como Lionsgate, Sony, Fox o Paramount con una película representada.

Lógicamente también hay un gran número de películas de terror que no meteremos en la lista, aunque también tendrían cabida. Por ejemplo la secuela 'Escape Room 2', cuya primera entrega en 2019 obtuvo una recaudación mundial de 119 millones de dólares para un presupuesto de 9 millones. O 'Candyman', secuela de la película de terror de 1992 que protagonizará Yahya Abdul-Mateen II.

Sin más dilación, vamos con la que para nosotros es la lista de las 10 películas de terror más esperadas de 2020.

 

'La maldición (The Grudge)'

La primera película de terror en hacer su aparición en cines llegará muy prontito, concretamente el 3 de enero de 2020. Se trata de 'La maldición (The Grudge)' (Sony/Columbia), reinicio que ya tuvo una versión estadounidense protagonizada por Sarah Michelle Gellar. Dirigida por Nicolas Pesce, en esta ocasión es Andrea Riseborough la protagonista de esta historia sobre una casa es maldecida por un fantasma vengativo que condena a quienes entran en el lugar con una muerte violenta.

 

'Malasaña 32'

Continuamos con 'Malasaña 32' (Warner Bros. Pictures), terror español dirigido por Albert Pintó que tendrá su estreno el próximo 17 de enero de 2020. Con el protagonismo de Begoña Vargas, Iván Marcos y Bea Segura entre otros, la historia se centra en una familia que se instala en el madrileño barrio de Malasaña. Pero hay algo que la familia no sabe: en la casa que han comprado, no están solos...

 

'El hombre invisible'

Otro estreno esperado es sin duda 'El hombre invisible' (Universal Pictures), película en la que Elisabeth Moss interpretará a Cecilia, quien repentinamente recibe la noticia del suicidio de su maltratador ex novio. Cecilia comienza a organizar una vida mucho mejor; sin embargo, dudará de sí misma cuando surjan sospechas de que tal vez el fallecido no esté realmente muerto. Bajo la dirección de Leigh Whannell, la película basada en la novela de 1897 de H.G. Wells se estrena el 28 de febrero de 2020.

 

'A Quiet Place. Part II'

Vamos con la primera secuela de la lista, 'A Quiet Place. Part II' (Paramount Pictures), un estreno fechado para el 20 de marzo de 2020. Secuela del éxito de 2018, 'Un lugar tranquilo' (película que recaudó 333 millones de dólares en la taquilla mundial), John Krasinski vuelve a situarse detrás de las cámaras para dirigir a Emily Blunt, Noah Jupe, Millicent Simmonds, Cillian Murphy y Djimon Hounsou entre otros.

 

'Los nuevos mutantes'

Tras varios retrasos (de hecho ya entró en la lista de 2019), por el fin próximo 3 de abril de 2020 llegará a los cines 'Los nuevos mutantes' (20th Century Fox), spin-off de la franquicia X-Men dirigido por Josh Boone. Protagonizada porAnya Taylor-Joy, Maisie Williams, Alice Braga, Henry Zaga, Blu Hunt y Charlie Heaton, los protagonistas son un grupo de jóvenes mutantes en formación. La trama involucrará a cinco adolescentes mutantes que se encuentran en una instalación secreta tratando de controlar sus peligrosos poderes.

 

'Antlers'

Muy interesante será sin duda la llegada de 'Antlers' (Fox Searchlight), producción de Guillermo del Toro que ha dirigido Scott Cooper y que tendrá su estreno el 17 de abril de 2020. La historia gira en torno a una maestra (Keri Russell) de un pequeño pueblo de Oregon y su hermano (Jesse Plemons), el sheriff local, que descubren que un joven estudiante (Jeremy T. Thomas) está guardando un peligroso secreto que podría tener... consecuencias aterradoras.

 

'Untitled Saw Project'

Ya en mayo llegará la nueva entrega de Saw (Lionsgate) sin título definido, una especie de cruce entre la reinvención de la franquicia y un spin-off que está ideado, desarrollado y apadrinado por el cómico Chris Rock. Rock interpretará al detective de policía asignado a la investigación de, presumiblemente, los crímenes de Jigsaw (o su sucedáneo). Por su parte Samuel L. Jackson interpretará al padre del personaje de Rock. Dirigida por Darren Lynn Bousman, el estreno el 15 de mayo de 2020.

 

'Malignant'

Estando James Wan de por medio no podemos dejar de hablar de 'Malignant' (New Line Cinema), película fechada para el 14 de agosto de 2020 con la que el director de 'Aquaman' volverá a sus orígenes del terror. Por el momento no ha trascendido ningún detalle sobre su argumento, el cual ha sido concebido y desarrollado por Wan en colaboración con su actual pareja sentimental, la actriz Ingrid Bisu. El propio Wan producirá la película a través de su sello Atomic Monster, junto a Michael Clear.

 

'The Conjuring 3'

Otra secuela en este caso de la exitosa franquicia de New Line, 'The Conjuring 3'. Dirigida por Michael Chaves y protagonizada nuevamente por Patrick Wilson y Vera Farmiga, por el momento los detalles de la nueva trama se mantienen en secreto, aunque Safran ya declaró anteriormente que romperán ese patrón de las primeras entregas en las que una posesión sobrenatural se cierne sobre un hogar poniendo a su familia en peligro. Prevista para el 11 de septiembre de 2020, no hay que olvidar que las dos primeras películas de la saga han recaudado en conjunto más de 640 millones de dólares, ello sin contar todos sus spin-offs...

 

'Halloween Kills'

Concluimos nuestro repaso por las películas de terror más esperadas de 2020 con 'Halloween Kills' (Blumhouse/Universal), nueva entrega de la saga tras 'La noche de Halloween' (2018), película que fue todo un éxito de crítica y también de público recaudando más de 250 millones de dólares en la taquilla mundial, lo que la convirtió en la película del subgénero del cine de terror slasher más taquillera de la historia. Dirigida por David Gordon Green, la saga de Michael Myers y Laurie Strode continúa con un nuevo y emocionante capítulo de la serie 'Halloween' que llegará el 16 de octubre de 2020.

 

Por último desde El Séptimo Arte nos gustaría saber cuál es su elegida:
Clic en este enlace para acceder a la encuesta.

 

En la sección de películas tenéis todas las películas de terror de 2020.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Michael Myers
    Michael Myers 17 de Noviembre de 2019, 02:19:06 pm
    La secuela de 'Un lugar tranquilo' y tengo curiosidad por como van a plantear Saw viendo que han contratado a Samuel L. Jackson y a Chris Rock.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 17 de Noviembre de 2019, 02:32:52 pm
    'Malasaña 32', 'El hombre invisible', 'Antlers', 'Saw', 'Malignant'... en realidad tengo curiosidad por todas ellas, menos por 'Halloween Kills', que la primera me pareció muy mala.
  • Avatar de KellerDover
    KellerDover 20 de Noviembre de 2019, 10:42:54 am
    Antlers, El hombre invisible, Los nuevos mutantes y A quiet place 2
  • Avatar de jescri
    jescri 20 de Noviembre de 2019, 10:52:15 am
    De momento gana 'A Quiet Place. Part II ' con un 28% de los votos.
  • Avatar de Cansadodeloszombis
    Cansadodeloszombis 20 de Noviembre de 2019, 01:09:53 pm
    Malasaña 32, el terror del año que viene.

Noticias relacionadas