Buscador

Twitter Facebook RSS

Las películas de animación más esperadas de 2020

Vía El Séptimo Arte por 24 de noviembre de 2019
Imagen destacada

Turno para la animación respecto a nuestros artículos sobre las películas más esperadas del próximo año 2020. Sin duda son las familias las que hacen que la animación sea uno de los géneros más exitosos del cine, con películas como 'Frozen, el reino del hielo', 'Los Minions' o 'Los Increíbles 2' dentro del top 25 de películas más taquilleras de la historia.

Este mismo año 'Toy Story 4 (Disney/Pixar) está situada como la quinta película más taquillera de 2019 con 1.072 millones de dólares. En el top 10 también encontramos películas que mezclan acción real con animación como 'El rey león' (segunda con 1.654 millones) y 'Aladdin' (sexta con 1.050 millones).

En un género donde abundan las secuelas, dentro de nuestro top 10 encontramos 3 películas que serán continuaciones de películas anteriores, quedando fuera de la lista películas como 'Trolls 2 - Gira mundial' (Universal Pictures) o 'Peter Rabbit 2: A la fuga' (Columbia Pictures). También quedan fuera otros estrenos que podrían dar que hablar como 'Sonic. La película' (Paramount Pictures), adaptación en acción real del popular personaje de videojuegos que llegará el próximo 14 de febrero.

Si hablamos de estudios gana la batalla por goleada Walt Disney Pictures con cuatro estrenos, dos de ellos nuevas películas originales de Pixar. Por su parte Illumination Entertainment, uno de los estudios de animación más exitosos de los últimos años tan solo cuenta con un estreno, la secuela de 'Los Minions', película de 2015 que recaudase 1.159 millones de dólares en la taquilla mundial.

Vamos con la lista de las 10 películas de animación más esperadas de 2020.

 

'Onward'

Comenzamos precisamente con una de las películas originales que Pixar lanzará en 2020. Se trata de 'Onward' (Disney/Pixar), película que demuestra que, a pesar de la gran cantidad de secuelas que estamos viendo (seis de sus últimas diez películas son secuelas), el estudio sigue comprometido con el material original. Dan Scanlon dirige esta historia ubicada en un mundo de fantasía suburbana cuyo estreno tendrá lugar el 6 de marzo de 2020.

 

'¡Scooby!'

Ya en mayo llegará '¡Scooby!' (Warner Bros. Pictures), nueva adaptación y/o reinicio de la franquicia a través de un film enteramente animado por ordenador. Warner Bros., a través de Warner Animation Group se ha decidido al fin a dar vida a este proyecto que será dirigido por Tony Cervone y contará con las voces de Will Forte ('Lío en Broadway'), Gina Rodriguez ('Miss Bala'), Tracy Morgan ('What Men Want') y Frank Welker (mítica voz de Scooby-Doo en la serie animada). Su estreno el 15 de mayo de 2020.

 

'Bob Esponja: Un héroe al rescate'

Para este 2020 Paramount ha puesto en marcha una nueva aventura basada en Bob Esponja y sus amigos en Fondo de Bikini que llevará por título, 'Bob Esponja: Un héroe al rescate'. La que será la primera película del personaje realizada mediante animación por ordenador 3D, contará con una banda sonora de Hans Zimmer y canciones originales de Ali Dee, en colaboración con la estrella del pop Cyndi Lauper y Rob Hyman. Además, la película contará con las voces originales de Awkwafina ('Crazy Rich Asians') y Reggie Watts ('Tuca & Bertie'). Dirigida por Tim Hill, su estreno el 22 de mayo de 2020.

 

'Soul'

Aquí llega otro estreno original de Pixar, 'Soul' (Disney/Pixar), película fechada para el 19 de junio de 2020 (7 de agosto en España). Dirigida por Pete Docter y Kemp Powers, 'Soul' nos transportará de las calles de la ciudad de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida. Todo ello a través de la figura de Joe Gardner (Jamie Foxx), un profesor de música de bachillerato que se toma un gran descanso para hacer realidad su sueño: Tocar música jazz en un popular club de moda de Nueva York.

 

'Minions: The Rise of Gru'

Aquí entran Universal, Illumination y su película 'Minions: The Rise of Gru', un estreno previsto para el 3 de julio de 2020 (10 de julio en España). Bajo la dirección de Kyle Balda (director de la primera entrega) y Brad Ableson, la alusión a Gru en el título da a entender que la película podría narrar los orígenes de la historia de Gru (voz original de Steve Carell) y cómo los simpáticos esbirros amarillos se pusieron a las órdenes del supervillano en 'Gru: Mi villano favorito' (2010). Recordemos que la primera entrega en 2015 mostraba una breve aparición de Gru cuando era un niño.

 

'The One and Only Ivan'

Seguiremos con atención el estreno de 'The One and Only Ivan' (Walt Disney Pictures) el próximo 14 de agosto de 2020. Adaptación para la gran pantalla de 'El único e incomparable Iván', de Katherine Applegate, Thea Sharrock ('Antes de ti') dirigirá el film a partir de un guion de Mike White ('Escuela de rock'). Publicada por HarperCollins en 2011, Iván es un poderoso pero tranquilo gorila que vive en el centro comercial Gran Circo. Allí se ha acostumbrado a los humanos que lo observan a través de las paredes de cristal de su jaula.

 

'Ron's Gone Wrong'

Otro proyecto de Walt Disney Studios (y 20th Century Fox), en este caso 'Ron's Gone Wrong'. Dirigida por Alessandro Carloni y Jean-Philippe Vine, cuenta la historia de un maravilloso robot que camina, habla y conecta digitalmente y que barre el mundo convirtiéndose en el nuevo mejor amigo de cada niño. Pero cuando un niño de once años termina con uno que no funciona, sus intentos de enseñarlo se convierten en una exploración hilarante y reconfortante de lo que significa la verdadera amistad en un mundo de algoritmos y redes sociales. El estreno el 30 de octubre de 2020.

 

'Raya and the Last Dragon'

Y el cuarto y último proyecto de Disney en la lista, 'Raya and the Last Dragon'. Dirigida por Paul Briggs y Dean Wellins, se trata de una película inspirada en la cultura del sudeste asiático. Cassie Steele será la voz del personaje principal, Raya, mientras que Awkwafina hará lo propio con el último dragón, Sisu. A parte del bonito arte conceptual que pueden ver a continuación, pocos detalles más se conocen de este proyecto que llegará a los cines de nuestro país el 20 de noviembre de 2020.

 

'Tom y Jerry'

Aunque esta película mezclará acción real con animación, hemos creido oportuno meter en la lista a 'Tom y Jerry' (Warner Bros.), película familiar basada en los personajes animados creados por William Hanna y Joseph Barbera a principios de los años 40 en el seno de MGM. Dirigida por Tim Story y protagonizada entre otros por Chloë Grace Moretz y Michael Peña, este estreno llegará en plenas Navidades, el 23 de diciembre de 2020.

 

'The Croods 2'

Llegamos a la última película de la lista, en este caso la película de DreamWorks Animation, 'The Croods 2'. Secuela de la exitosa película de animación de 2013 que recaudase 587 millones de dólares en la taquilla mundial, Chris Sanders y Kirk Demicco vuelven para dirigir esta historia que sigue los pasos de la primera familia moderna del mundo durante el viaje de su vida. Su estreno el 25 de diciembre de 2020.

 

Por último desde El Séptimo Arte nos gustaría saber cuál es su elegida:
Clic en este enlace para acceder a la encuesta.

 

En la sección de películas tienen todas las películas de animación de 2020.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 24 de Noviembre de 2019, 10:10:42 am
    Me quedo con la nueva de Bob Esponja por encima de todas las demás.
  • Avatar de jescri
    jescri 24 de Noviembre de 2019, 10:33:15 am
    Yo con Pixar, 'Bon Esponja' y 'The Croods 2'   :si
  • Avatar de perka
    perka 24 de Noviembre de 2019, 12:08:06 pm
    Yo con soul, a pesar de su decepcionante trailer
  • Avatar de jescri
    jescri 25 de Noviembre de 2019, 12:51:17 pm
    Yo con soul, a pesar de su decepcionante trailer

    De momento tu elegida gana la encuesta con un 23% de los votos.
  • Avatar de Manu_JJ
    Manu_JJ 27 de Noviembre de 2019, 08:50:25 am
    Yo voy a tope con la de Tom y Jerry, ojalá sea como las de antes y vuelva a resurgir es dos divertidos personajes, aunque no me termino de fiar de Warner :palomitas :palomitas

Noticias relacionadas