Buscador

Twitter Facebook RSS

Del 25 al 29 de octubre... vuelve Nocturna Madrid

Vía Nocturna por 18 de abril de 2017
Imagen destacada

El Festival Internacional de Cine Fantástico NOCTURNA MADRID anuncia la apertura de las inscripciones para su quinta edición, que se celebrará del 25 al 29 de octubre 2017 en Cinesa Proyecciones. Desde hoy hasta el 1 de septiembre, el festival recepcionará cortometrajes y largometrajes, nacionales e internacionales, cuya temática gire en torno al género Fantástico en todas sus vertientes (Ciencia Ficción, Terror, Thriller, Animación...). Toda la información para las inscripciones, se encontrará en su web oficial.

Como en anteriores ediciones, la inscripción es gratuita mediante envío físico a las oficinas del festival y tiene un coste de 2 euros (cortometrajes) / 3 euros (largometrajes) a través de la plataforma Festhome.

SECCIONES A COMPETICIÓN
- Nocturna Oficial Fantástico (NOFF)
- Nocturna Oficial Dark Visions (DARK)
- Nocturna Oficial Cortometrajes (NOFC)

SECCIONES FUERA DE COMPETICIÓN
- Nocturna Oficial Fantástico Panorama (NOFP)
- Nocturna Panorama Cortometrajes
- Nocturna Maestros del Fantástico (MASTERS)
- Nocturna Retrospectiva (CLASSICS)
- Nocturna Kids (NKID)

Tras el cierre de la que fuera su sede, el mítico Cine Palafox, esta nueva edición del festival producido, como en años anteriores, por La Cruzada Entertainment reunirá a los amantes del género y a aquellos que asisten por primera vez a NOCTURNA MADRID en torno a una nueva sede principal: las salas 1 y 2 de Cinesa Proyecciones (calle Fuencarral, 136).

El festival afronta su quinta edición con fuerzas renovadas y con el ánimo de sorprender al aficionado. Además del cambio de sede y fechas, NOCTURNA MADRID renueva su imagen acercándola más a la ciudad de Madrid, que la acoge, y otras novedades que iremos desvelando próximamente.

Un año más, el equipo del NOCTURNA MADRID está trabajando para ofrecer las mejores películas de género, las visiones más interesantes del nuevo cine fantástico del circuito independiente, premieres internacionales, clásicos y, como siempre, la visita de los homenajeados, que convertirán también a la sede de Cinesa Proyecciones en una fiesta.

Desde su primera edición en 2013, NOCTURNA MADRID ha traído a la capital lo mejor del Cine Fantástico, largometrajes y cortometrajes, muchas veces proyectados por primera (¡o única!) vez en España ; homenajes a figuras como Robert Englund, Joe Dante, Tobe Hooper, John Landis, Álex de la Iglesia, Darío Argento o Jaume Balagueró, entre otros; encuentros con el público y actividades paralelas que han convertido a Madrid en el escaparate del cine de género durante esos días.

Este octubre volvemos a reunirnos.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 24 de Agosto de 2017, 01:58:32 pm
    El Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid homenajeará en su quinta edición, que se celebrará del 25 al 29 de octubre, a la actriz británica Caroline Munro, protagonista femenina del cine de terror y ciencia ficción de la Hammer Productions durante los años 70 y 80 e icónica chica Bond en ‘La espía que me amó’.

    Caroline Munro recibirá el premio Nocturna de Honor, galardón que cada año reconoce la trayectoria profesional de una figura del cine de terror y fantástico. En esta edición, el festival rendirá homenaje por primera vez a una protagonista femenina de la historia del cine fantástico.

    Además de recoger su galardón, Caroline Munro presentará el pase especial de ‘Maniac’, la mítica película dirigida por William Lustig en 1980 y protagonizada por Joe Spinell (‘Taxi driver’, ‘Rocky’...), con quien también coincidió en ‘Star Crash, choque de galaxias’.

    Esta proyección se realizará con la colaboración de su distribuidora en España, La Aventura Audiovisual.

    Caroline Munro (Windsor, 1949) es una de las actrices más icónicas de los años 70 y 80 gracias a su participación en las producciones de  terror de la inglesa Hammer Productions. La scream queen y heroína del género cuenta entre sus filmes más destacados ‘El viaje fantástico de Simbad’ (Gordon Hessler, 1973), ‘El abominable Doctor Phibes’ (Robert Fuest, 1971), ‘Drácula 73’ (Alan Gibson, 1972), ‘Star Crash, choque de galaxias’ (Luigi Cozzi, 1978) y en España protagonizó ‘El aullido del diablo’ (Paul Naschy, 1987) o ‘Los depredadores de la noche’ (Jess Franco, 1987) entre otras. Igualmente ha trabajado con míticos actores y directores de género como Vincent Price, Christopher Lee, John Philip Law o Ray Harryhausen, entre otros.     

    Además de sus trabajos como actriz, Munro ha honrado el género en múltiples ocasiones participando en producciones para televisión, cortometrajes y documentales sobre la historia del cine fantástico como ‘A place among the death’ (2016) o ‘Scream Queens : Horror Heroines Exposed’ (2014). Actualmente prepara su nuevo largometraje de terror ‘315 Wicked Way’.

    Caroline Munro empezó su carrera gracias al concurso de modelos ‘Face of the year’, que la llevó a mudarse a Londres para trabajar en producciones publicitarias y cameos en distintas películas. En 1969, Paramount Pictures le da la oportunidad de debutar con su primer papel en ‘Talento por amor’, dirigida por Richard Quine y protagonizada por Richard Widmark, su padre en la ficción.

    Es este trabajo el que lleva a la productora inglesa de género más famosa de la Historia, la Hammer Productions, a contar con ella en sus películas. Munro fue la única actriz en la historia de la Hammer en tener un contrato a largo plazo y fueron títulos de terror de como ‘Drácula 73’ o ‘El abominable Doctor Phibes’ los que la hicieron una de las Scream Queens más reconocidas en todo el mundo.

    En 1977 su popularidad se hace aún mayor cuando rechaza el proyecto de ‘Superman’ para convertirse en Chica Bond junto al recién fallecido Roger Moore en ‘La espía que me amó’, dirigida por Lewis Gilbert. Pese a las ofertas de los estudios, Munro decide seguir fiel a su carrera en Europa y al género fantástico y de terror, regalándonos grandes papeles como Stella Star en ‘Star Crash, choque de galaxias’ (Luigi Cozzi, 1978), Barbara Hallen en ‘Los depredadores de la noche’ (Jess Franco, 1987) o Carmen en ‘El aullido del diablo’ (Paul Naschy, 1987).

    Una de sus últimos largometrajes de terror, ‘Vampyres’ (Víctor Matellano, 2015) fue estrenado en la tercera edición de Nocturna Madrid.


    Filmografía de Caroline Munro

    1966 / Fumo di Londra (dir. Alberto Sordi). Cameo.
    1967 / Casino Royale (dir. Kenneth Hughes, John Houston, Joseph McGrath, Robert Parrish, Richard Talmadge). Cameo.
    1969 / El ladrón rebelde (dir. James Clavell). Cameo.
    1969 / Talento por amor (dir. Richard Quine)
    1971 / El abominable Doctor Phibes (dir. Robert Fuest)
    1972 / Dracula 73 (dir. Alan Gibson)
    1972 / El retorno del Doctor Phibes (dir. Robert Fuest)
    1973 / El viaje fantástico de Simbad (dir. Gordon Hessler)
    1974 / Captain Kronos – Vampire Hunter (dir. Brian Clemens)
    1975 / I don’t want to be born (dir. Peter Sasdy)
    1976 / En el corazón de la Tierra (dir. Kevin Connor)
    1977 / La espía que me amó (dir. Lewis Gilbert)
    1978 / Star Crash, choque de galaxias (dir. Luigi Cozzi)
    1980 / Maniac (dir. William Lustig)
    1982 / Fanático (dir. David Winters)
    1986 / El día de los inocentes (dir. George Dugdale, Mark Ezra, Peter Litten)
    1987 / Los depredadores de la noche (dir. Jess Franco)
    1987 / El aullido del diablo (dir. Paul Naschy)
    1989 / Il gatto nero (dir. Luigi Cozzi)
    1994 / To Die For (dir. Peter Litten)
    2003 / Flesh for the Beast (dir. Terry M. West)
    2005 / Domestic Strangers (dir. Jeffrey Arsenault)
    2006 / The Absence of Light (dir. Patrick Desmond)
    2015 / Vampyres (dir. Víctor Matellano). Estrenada en Nocturna Madrid.
    2015 / Crying Wolf (dir. Tony Jopia)
    2017 / 315 Wicked Way (dir. Sam Siragusa)
    2017 / Cute Little Buggers (dir. Tony Jopia)


    Últimos documentales en los que ha intervenido Caroline Munro

    2002 / James Bond : A BAFTA Tribute (dir. Stuart McDonald)
    2003 / Drácula en la Hammer (dir. Carles Prats)
    2004 / Caroline Munro : First Lady of Fantasy (dir. Steffan Schulz)
    2005 / Crumpet ! A very british sex symbol (dir. John Moulson)
    2006 / The Witch’s Dungeon : 40 Years of Chills (dir. Dennis Vincent)
    2008 / Fanex Files : Hammer Films (dir. A. Susan Svehla)
    2008 / Legend of Hammer Vampyres (dir. Don Fearney, Jim Groom)
    2010 / Caroline Munro : Stella Star (dir. Jake West)
    2010 / El hombre que vió llorar a Frankestein (dir. Ángel Agudo)
    2010 / Anna and the killer with Caroline Munro (dir. Michael Felsher)
    2011 / Lamb to the Slaughter :  The Scream Queen Career of Caroline Munro (dir. Calum Waddell)
    2011 / Ray Harryhausen : Special Effects Titan (dir. Gilles Penso)
    2012 / Celluloid Bloodbath : More Prevues from Hell (dir. Jim Monaco, James F. Murray Jr.)
    2013 / Tracks (TV)
    2013 / ¡Zarpazos ! Un viaje por el Spanish Horror (dir. Víctor Matellano). Estrenada en Nocturna Madrid.
    2014 / VHS Forever? Psychotronic People (dir. Darren J. Perry, Mark Williams)
    2014 / Scream Queens : Horror Heroines Exposed (dir. Calum Waddell)
    2015 / The Life of Death (dir. Kevin J. Lindenmuth)
    2016 / A Place Among the Death (TV)
    2017 / Hammer Horror : The Warner Bros Years (dir. Marcus Hearn)


    La programación completa de Nocturna Madrid - que se celebrará del 25 al 29 de octubre de 2017 - se irá dando a conocer en las próximas semanas y se repartirá entre las dos sedes ya confirmadas como nuevos espacios del festival: los cines Proyecciones y las salas de Cineteca Madrid, ubicadas en el Matadero.

    Nocturna Madrid es una producción de La Cruzada Entertainment con el patrocinio del canal de televisión temático DARK. El plazo de inscripción de cortometrajes y largometrajes, nacionales e internacionales, permanecerá abierto hasta el próximo 1 de septiembre.
  • Avatar de Mariana18
    Mariana18 24 de Agosto de 2017, 04:15:41 pm
     que bien que este de regreso tenía muchas ganas de ir y por fin podre  :guay
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 31 de Agosto de 2017, 12:18:02 pm
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 14 de Septiembre de 2017, 02:01:18 pm
    'El hombre que vendió su risa' - Nocturna Madrid re-estrenará la película que abrió las puertas de la televisión de España a Chicho Ibáñez Serrador

    El Festival Internacional de Cine Fantástico NOCTURNA MADRID, que inaugurará su quinta edición homenajeando la figura de Narciso Ibáñez Serrador, acogerá el estreno en Madrid de la obra que le abrió las puertas de la televisión en España: 'El hombre que vendió su risa'. Prointel ha recuperado y restaurado este episodio histórico que estuvo 53 años escondida en el archivo de Chicho. 'El hombre que vendió su risa' se proyectará el viernes 27 de octubre a las 21h00 en la sede de Cineteca.

    Narciso Ibáñez Serrador (Montevideo, 1935) llegó a España en 1962 con la bobina de este capítulo piloto de la serie ‘Mañana puede ser verdad’, que intentaba realizar en Argentina. Este thriller de 58 minutos le sirvió para abrirse paso en Televisión Española pero, tras su emisión eL 1 de mayo de 1964, fue enterrado en sus archivos y no volvió a ser mostrado al público.

    "A 'El hombre que vendió su risa' le debo todo lo que he realizado después en España", Chicho Ibáñez Serrador.

    La película ha permanecido más de medio siglo conservada en un almacén y ahora su productora PROINTEL la ha recuperado y digitalizado para preservar este valioso legado. Un episodio con un valor histórico incalculable para los aficionados al género que, 53 años más tarde de su primera emisión y tras su paso el pasado fin de semana por el FesTVal de Vitoria, se reestrenará en el pase especial de Nocturna Madrid presentado por su hijo Alejandro Ibáñez Nauta.

    "'El hombre que vendió su risa’ resume esa compleja mirada del joven Chicho que sentaría las bases de todo su trabajo posterior en ficción y, también, en entretenimiento", Borja Terán, crítico.

    Chicho Ibáñez Serrador recibirá personalmente el premio Maestro del Fantástico, galardón más importante del festival, en la gala inaugural que tendrá lugar el miércoles 25 de octubre en Cinesa Proyecciones. Cerrará el homenaje el clásico '¿Quién puede matar a un niño?', con la proyección que se celebrará el domingo 29 de octubre en la misma sede del festival.

    "Es un tesoro porque es la película que hizo que mi padre se quedara en España. Ha permanecido más de medio siglo reservada pero hemos conseguido recuperarla y digitalizarla para compartirla con el público en una ocasión tan especial como es Nocturna Madrid", Alejandro Ibáñez Nauta.

    SINOPSIS
    Arnold Hall -Narciso Ibáñez Menta, padre de Chicho- es un comediante de mediana edad que, traicionado por su mujer, decide asesinarla y huir usando su propia función como tapadera. A partir de este momento le persigue un misterioso y extraño personaje que asegura conocer su crimen, y le chantajea con delatarlo si no hace lo que le pide.

    La programación completa de Nocturna Madrid - que se celebrará del 25 al 29 de octubre de 2017 - se irá desvelando en estas semanas y se repartirá entre las dos sedes ya confirmadas como nuevos espacios del festival: los cines Proyecciones y las salas de Cineteca de Madrid en el Matadero.


Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad