Buscador

Twitter Facebook RSS

La adrenalina llega a San Sebastián con ''Big Friday''

Vía Festival de San Sebastián por 05 de septiembre de 2012
Hoy, miércoles 5 de septiembre, ha tenido lugar la presentación en San Sebastián de Big Friday, una nueva iniciativa del Festival de San Sebastián en colaboración con Red Bull Media House y apoyada por Wanda Vision y Quiksilver.

José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián, José María Morales, consejero delegado de Wanda Vision, Nicola Dazet director de marketing de Quiksilver y Philip Manderla, responsable de largometrajes de Red Bull Media House, fueron los encargados de presentar esta nueva actividad que tendrá lugar en el marco de la 60ª edición del Festival de San Sebastián.

Big Friday es un ambicioso proyecto que pretende dar un paso más en la exhibición del cine de los deportes de acción, la aventura y el cine de exteriores. Se abren así las puertas de este género tanto a los jóvenes espectadores como a un público más extenso, proporcionando una plataforma de exhibición a directores y protagonistas de este tipo de actividades. Además, ofrece a surferos y snowboarders la oportunidad de ver los estrenos mundial y europeo de dos películas en el Velódromo Antonio Elorza, una de las pantallas más grandes de Europa: 'Storm Surfers 3D' y 'The Art of Flight 3D'.

Por otra parte, la celebración de Big Friday durante el Festival coincide con el campeonato de máxima categoría mundial, QUIKSILVER PRO FRANCE, única prueba de la máxima categoría de campeonatos de surf del circuito WCT que se desarrolla en Europa. Durante estas fechas, la costa entre Hossegor y Mundaka se convierte en la auténtica meca del surf mundial, con la presencia de los mejores surfistas y los mejores medios mundiales especializados en este deporte. Así se darán cita algunos de los mejores atletas de surf, que acompañaran a Travis Rice, protagonista de Art of Flight 3D, y Ross Clark-Jones y Tom Carrol, protagonistas de Storm Surfers 3D.

El Festival de San Sebastián y Red Bull Media House ampliarán la propuesta de Big Friday a través de una colaboración que continuará en el futuro. A partir de la 61 edición de 2013, y dentro del apartado "Otras actividades" del Festival, se creará una nueva sección, en la que se presentarán los estrenos de las más notables y emocionantes películas de deportes y acción que se produzcan en todo el mundo. De esta manera, el Festival de San Sebastián quiere vincular la experiencia cinematográfica con actividades deportivas muy queridas por los espectadores de la ciudad.
BIG FRIDAY

'STORM SURFERS 3D (SURFISTAS DE TORMENTAS)', de Christopher Nelius y Justin McMillan (AUSTRALIA): Una producción australiana dirigida por Justin McMillan y Christopher Nelius, narra el ambicioso proyecto de Ross Clarke-Jones y Tom Carroll, consistente en surfear las olas más grandes de Australia. Se trata de un apasionante documental que acompaña a estos míticos surferos por lugares insospechados persiguiendo un único objetivo: buscar y conquistar las olas más radicales de Australia y grabar la aventura en 3D. Más información en stormsurfers.com.au (Estreno europeo)

'THE ART OF FLIGHT 3D', de Curt Morgan (EE.UU): Dirigida por Curt Morgan y producida por Brain Farm y Red Bull Media House, es el documental de snowboard más ambicioso de la historia. El Festival de San Sebastián está orgulloso de presentar en 3D el estreno de esta obra maestra visual que superó todas las expectativas en 2011. Travis Rice y sus amigos han redefinido las posibilidades que ofrece la montaña. Una experiencia cinematográfica de la mano de Brain Farm y su cada vez más avanzado arsenal de tecnología de filmación, con el que han capturado la increíble belleza de la cultura, la naturaleza y los paisajes que han ido encontrando por el camino. Más información en artofflightmovie.com (Estreno mundial)

Click aquí para más información
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de reporter
    reporter 02 de Octubre de 2012, 01:26:27 am
  • Avatar de a free spirit
    a free spirit 02 de Octubre de 2012, 02:17:59 am
    Pedazo artículo que te has cascado y muy grande tu crónica del Zinemaldia.

    Es verdad,¿eh? en medios internacionales este año he visto más de San Sebastian que de Venecia que parece poquito a poquito pierde.

    Pero si que ha sido una gran edición con películas que tienen una pinta fenomenal,con razón estuvo Blancanieves como una de las dos grandes favoritas,cuanto más la recuerdo más peliculón me parece.

    Han sido pocas las que te han decepcionado (la crítica unánime negativa a lo nuevo de Laurent Cantet ha sido total,creo que me la dejare para dvd),eso si, a Lasse Hallstrom le daré mi voto de confianza.

    Que ganas,que ganas de ver las de Françoise Ozon, Ken loach y las dos del big friday,ganazaaaaaaaaaaas.
  • Avatar de reporter
    reporter 02 de Octubre de 2012, 03:41:30 am
    Gracias por el comment!

    No te creas, con Cantet todavía oí de fondo buenos comentarios, y hasta alguien aplaudió... en la q SÍ hubo unanimidad fue en la de Castellitto. Al final, x puro agotamiento, carcajadas locas, y durante los créditos, el grito de "ERES UN POETA!!!" (mi consejo: ésta ni en DVD). La q sí merece ser vista bien es la d 'Art of Flight', tan vacía (lo pretende) como espectacular... pone los pelos d punta d lo bien hecha que está.

    P.D.: Altísimo listón se ha puesto este año. Solo puedo comparar con Berlín (lo sé, no pasa por sus mejores tiempos, pero sigue siendo de los big), y al menos respecto a éste hubo paliza (por lo q nos llegó, respecto a Venecia tmbn... "interesante", x no decir preocupante lo d la Mostra, aunq la edición anterior fue una pasada, se tendrá q ver cómo evoluciona el festival de Roma...).
  • Avatar de a free spirit
    a free spirit 02 de Octubre de 2012, 02:35:37 pm
    en la q SÍ hubo unanimidad fue en la de Castellitto. Al final, x puro agotamiento, carcajadas locas, y durante los créditos, el grito de "ERES UN POETA!!!" (mi consejo: ésta ni en DVD).

    ¿Era esa que había por ahí un tío saltando como loco en diversos escenarios? Es que sacaban una de Penelope Cruz y sacaron esas imagenes
  • Avatar de reporter
    reporter 02 de Octubre de 2012, 03:06:05 pm
    en la q SÍ hubo unanimidad fue en la de Castellitto. Al final, x puro agotamiento, carcajadas locas, y durante los créditos, el grito de "ERES UN POETA!!!" (mi consejo: ésta ni en DVD).

    ¿Era esa que había por ahí un tío saltando como loco en diversos escenarios? Es que sacaban una de Penelope Cruz y sacaron esas imagenes

    No lo recuerdo bien ahora, pero podría ser... en aquella peli se vieron muchas imágenes... inquietantes.

Noticias relacionadas