Buscador

Twitter Facebook RSS

Presentación de los jurados de la 60ª edición del Festival de San Sebastián

Vía Festival de San Sebastián por 07 de septiembre de 2012
Esta mañana ha tenido lugar en el Hotel María Cristina la presentación de la nueva edición del Festival de San Sebastián. José Luis Rebordinos, director del certamen, y Maialen Beloki, miembro del Comité de Selección, han dado a conocer la programación y actividades previstas para este año, los nombres de los jurados de las diferentes secciones y las últimas novedades.

La Sección Oficial a Competición estará presidido por la productora Christine Vauchon, quien estará acompañada por el actor Ricardo Darín, el guionista Michel Gaztambide, la directora Mia Hansen-Love, el director de fotografía Peter Suschitzky, la directora Julie Taymor y el director Agustí Villaronga.

La Sección Nuevos Directores estará presidida por la productora Katayoon Shahabi, el escritor y crítico Demetrios Matheou, el director Radu Muntean, la escritora Lourdes Oñederra y la programadora Diana Sánchez.

El Jurado de la Sección Horizontes Latinos estará presidido por el músico Jorge Drexler, quien estará acompañado por la productora Fernanda de Nido y el productor Sandro Fiorin. Por último, el Jurado Serbitzu estará compuesto por el bertsolari Andoni Egaña (Presidente), la escritora Katixa Agiree y la directora Maru Solores ; el Presidente del Jurado del Encuentro de Estudiantes de Cine será el productor Lord David Puttnam.

Por otra parte, se ha anunciado también un nuevo título que ha entrado a formar parte de la sección Culinary Zinema: 'Macaron de caza', un cortometraje dirigido por Pep Gatell que es fruto de la colaboración entre el restaurante Mugaritz y la Fura dels Baus.

En 2010, Mugaritz y la Fura colaboraron en un montaje titulado La degustación de Titus Andronicus, y ahora preparan un nuevo proyecto para Donostia 2016. Entre todas estas cosas el equipo de I+D del restaurante propone nuevos platos y, para sus presentaciones, hace videos explicativos. Así, se les ocurrió una vieja/nueva receta: el macaron de caza, también conocido como "el ombligo del monje".

Una de las peculiaridades de esta receta es la de montar sangre fresca de cerdo. Con este ingrediente se le planteó a la Fura hacer un vídeo que acompañara a este plato en sus presentaciones y otros usos. Así surgió un video que explicara la receta, pero que, a la vez, conservara memoria de los ingredientes vivos utilizados. De esta manera se construyó este pequeño guión-receta. La producción se ha llevado a cabo entre Mugaritz y La Fura, tanto en el plano artístico como técnico, gracias a la dinámica de trabajo adquirida en sus anteriores proyectos en común.

Click aquí para más información
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de reporter
    reporter 02 de Octubre de 2012, 01:26:27 am
  • Avatar de a free spirit
    a free spirit 02 de Octubre de 2012, 02:17:59 am
    Pedazo artículo que te has cascado y muy grande tu crónica del Zinemaldia.

    Es verdad,¿eh? en medios internacionales este año he visto más de San Sebastian que de Venecia que parece poquito a poquito pierde.

    Pero si que ha sido una gran edición con películas que tienen una pinta fenomenal,con razón estuvo Blancanieves como una de las dos grandes favoritas,cuanto más la recuerdo más peliculón me parece.

    Han sido pocas las que te han decepcionado (la crítica unánime negativa a lo nuevo de Laurent Cantet ha sido total,creo que me la dejare para dvd),eso si, a Lasse Hallstrom le daré mi voto de confianza.

    Que ganas,que ganas de ver las de Françoise Ozon, Ken loach y las dos del big friday,ganazaaaaaaaaaaas.
  • Avatar de reporter
    reporter 02 de Octubre de 2012, 03:41:30 am
    Gracias por el comment!

    No te creas, con Cantet todavía oí de fondo buenos comentarios, y hasta alguien aplaudió... en la q SÍ hubo unanimidad fue en la de Castellitto. Al final, x puro agotamiento, carcajadas locas, y durante los créditos, el grito de "ERES UN POETA!!!" (mi consejo: ésta ni en DVD). La q sí merece ser vista bien es la d 'Art of Flight', tan vacía (lo pretende) como espectacular... pone los pelos d punta d lo bien hecha que está.

    P.D.: Altísimo listón se ha puesto este año. Solo puedo comparar con Berlín (lo sé, no pasa por sus mejores tiempos, pero sigue siendo de los big), y al menos respecto a éste hubo paliza (por lo q nos llegó, respecto a Venecia tmbn... "interesante", x no decir preocupante lo d la Mostra, aunq la edición anterior fue una pasada, se tendrá q ver cómo evoluciona el festival de Roma...).
  • Avatar de a free spirit
    a free spirit 02 de Octubre de 2012, 02:35:37 pm
    en la q SÍ hubo unanimidad fue en la de Castellitto. Al final, x puro agotamiento, carcajadas locas, y durante los créditos, el grito de "ERES UN POETA!!!" (mi consejo: ésta ni en DVD).

    ¿Era esa que había por ahí un tío saltando como loco en diversos escenarios? Es que sacaban una de Penelope Cruz y sacaron esas imagenes
  • Avatar de reporter
    reporter 02 de Octubre de 2012, 03:06:05 pm
    en la q SÍ hubo unanimidad fue en la de Castellitto. Al final, x puro agotamiento, carcajadas locas, y durante los créditos, el grito de "ERES UN POETA!!!" (mi consejo: ésta ni en DVD).

    ¿Era esa que había por ahí un tío saltando como loco en diversos escenarios? Es que sacaban una de Penelope Cruz y sacaron esas imagenes

    No lo recuerdo bien ahora, pero podría ser... en aquella peli se vieron muchas imágenes... inquietantes.

Noticias relacionadas