Los Warren arrasan la taquilla

No les vamos a aburrir con toda la retahíla de récords que ha batido 'Expediente Warren: El último rito' en su estreno. Baste decir que lo ha petado muy mucho. Pero mucho, mucho. La película ha recaudado la friolera de 187 millones (siempre) de dólares en su primer fin de semana en los cines de todo el mundo; 83 de ellos en los de Estados Unidos, y 104 en los del resto de países.
Prácticamente ha duplicado las previsiones más optimistas, tanto a nivel nacional como internacional, y ha cosechado cifras que parecían sólo al alcance de auténticos blockbusters mil millonarios. Un éxito rotundo e incontestable
La última (y por descontado, la más taquillera) entrega del Universo Expediente Warren reemplaza en el liderato de la taquilla norteamericana y española a 'Weapons', también una película de Warner Bros. a la que ningún estreno había podido hacer frente desde el pasado 8 de agosto.
Una Warner Bros. que por supuesto lidera la taquilla nacional y anual después de haber encadenado siete grandes éxitos comerciales seguidos: 'Una película de Minecraft', 'Los pecadores', 'Destino final: Lazos de sangre', 'F1 La película', 'Superman', la propia 'Weapons' y 'Expediente Warren: El último rito'.
Y por si se lo están preguntando, su próximo estreno será 'Una batalla tras otra', película de Pault Thomas Anderson protagonizada por Leonardo DiCaprio que llegará a los cines el 25 de septiembre. ¿Seguirá la racha con esta película que ha costado nada más y nada menos que 125 millones...?
¿Algo más que decir? Sí, que 'Guardianes de la noche: Kimetsu no Yaiba La Fortaleza Infinita' ha recuperado el liderato de la taquilla japonesa tras haberlo perdido el pasado fin de semana. A lo largo de esta semana muy probablemente se convertirá en la segunda película más taquillera de la historia en aquel mercado, tan sólo por detrás de... 'Guardianes de la noche: Tren infinito'.
Y lo hará la misma semana en la que llegará a los cines de Occidente, a países como Estados Unidos y España con la intención de también destrozar las previsiones como este fin de semana ha hecho 'Expediente Warren: El último rito'. Algo por otro lado que el sector agradecerá mucho tras un mes de agosto bastante pobrete en líneas generales.
















Comentarios