Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (01-03 Febrero): España se impone a Estados Unidos y Japón

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 07 de febrero de 2019
Imagen destacada

Tras revisar la "foto finish" es oficial: 'Bajo el mismo techo' se posiciona como el nuevo líder de la taquilla española al lograr casi 18.000 euros más, y también casi 10.000 espectadores más que su compañera de viaje, 'Green Book'. Eso sí, la cinta española, primer gran éxito de nuestro cine en 2019, debutaba en 74 cines más que la norteamericana por lo que la media de esta última ha sido sensiblemente mejor.

Las dos películas debutan por encima del millón de euros, como también lo hace 'Dragon Ball Super: Broly', una sorpresa... relativa: Al fin y al cabo, precedida de su éxito norteamericano, se estrenaba en nada más y nada menos 281 cines. En cualquier caso es un dato fantástico tanto para una cinta de estas características como para una distribuidora como Selecta Visión; también, una noticia fantástica que los tres principales estrenos de la semana se muevan por encima de la mencionada barrera del millón de euros.

Hasta el puesto 23 hay que bajar la mirada para encontrar 'Todos a una', el otro estreno de la semana que se ha colado en la imagen adjunta -el top 25 de la semana-. Algo más de 26.000 euros en 69 cines para una TriPictures que no levanta cabeza, que son 5.000 euros más -en 6 cines menos- que lo logrado en su cuarta semana 'El gran baño', la que en un primer momento iba a ser su gran rival el pasado 11 de enero.

Por cierto, ¿se quedará Flins y Piniculas con las ganas de superar la barrera del millón de euros... por ¿primera? ¿segunda? ¿tercera? vez en toda su historia? Poco menos de 50.00 euros le separan de una barrera que por cierto ha superado 'La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico' en su tercera semana en cartel. Minipunto para Filmax.

Y es que las cintas de animación y/o para todos los públicos demuestran, semana a semana, que son junto a los biopics de Queen el formato más rentable para llevar espectadores al cine. Ahí está por ejemplo el buen rendimiento que le está dando 'Astérix: El secreto de la poción mágica' a Vértice Cine. Superará con creces los 2 millones (siempre) de euros, un dato bastante interesante para una distribuidora como Vértice Cine.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas