Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (08-10 Febrero): No todo es fabuloso en el espacio

Vía BoxOfficeMojo por 10 de febrero de 2019
Imagen destacada

Un triunfo agridulce para 'La LEGO película 2': Aunque se posiciona como el nuevo líder de la taquilla norteamericana, lo hace recaudando la mitad de lo que recaudó la primera película en febrero de 2014. Poco más de 34 millones (siempre) de dólares (cuando las previsiones le daban cerca de 50), un dato que además logra en 4.303 cines, lo que no son pocos precisamente.

En cualquier caso no debería de tener problemas para superar, holgadamente, y en todo el mundo, los 100 millones que se estima que ha costado. Más que un fracaso una decepción... en lo comercial, que no en lo artístico o popular. La han visto menos personas, pero a las que les ha gustado. Esto último anima a pensar que la franquicia, aunque herida en su orgullo, tiene todavía algo que decir en un futuro esperemos más próximo que lejano.

Los otros tres estrenos de la semana -'What Men Want', 'Venganza bajo cero', 'The Prodigy'- cumplen dignamente, y en la medida que cabía esperar de sus respectivos presupuestos, si bien hay quién dice que la Liam Neeson ha costado cerca de 80 millones... lo que en caso de ser verdad, sería todo un despilfarro poco justificable, la verdad.

Y es que de haber costado 80 millones, habría costado 30 más de lo que por ejemplo ha costado 'The Wandering Earth', superproducción de ciencia-ficción que en su estreno en China, en pleno Año Nuevo, ha recaudado la friolera de (casi) 300 millones en seis días. Esto es, un récord que promete no ser el único que destroce a su paso por los cines de su país natal. Por si alguien (aún) dudaba del poderío de la industria del país oriental.

Por último, y ya fuera de la imagen adjunta, destacar los 75.000 dólares que recauda 'Todos lo saben' en su estreno norteamericano, más del doble de los 28.000 que recauda 'Lords of Chaos' en otras cuatro salas.


Clic sobre la imagen para ampliar


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas