Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (04-06 Enero): Venga, vamos a reírnos para alejar a los fantasmas

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 10 de enero de 2019
Imagen destacada

Comienza 2019 con algo que, si mis espías no me fallan, no ocurría desde diciembre de 2010: Ninguno de los estrenos de la semana ha sido capaz de entrar en el top 10 de la taquilla.

'Como la vida misma' y 'Silvio (y los otros)' debutan con algo menos de 83.000 y algo más de 61.000 euros en los puestos 12 y 17, respectivamente, ambas en 91/90 cines, mientras que 'Juliet, desnuda' lo hace en el puesto 16 con también algo menos de 61.000 euros que ha recaudado eso sí en 52 cines, lo que no está nada mal.

Por su parte el re-estreno de 'Mi vecino Totoro', el estreno más fuerte de la semana por número de copias, 105 en total, se salda con menos de 52.000 euros; esto es, poco más de 8.000 espectadores. Y es que re-estrenarla un fin de semana como el de Reyes igual no ha sido la mejor idea...

Y es que dicha festividad ha condicionado claramente un primer fin de semana de 2019 por debajo de los 800.000 espectadores que, apenas, si ha superado la barrera de los 5 millones de euros de acumulado. Algo que además ha afectado especialmente a los títulos de corte familiar... como sin ir más lejos, la película de Hayao Miyazaki.

'Aquaman' repite como líder, tanto de la taquilla internacional como de la taquilla española por tercera semana consecutiva, y ya roza los 10 millones en nuestro país, un dato excelente a la espera de que 'Astérix: El secreto de la poción mágica' la reemplace como nuevo líder esta misma semana.

A la que no hay quien reemplace es a 'Bohemian Rhapsody', que diez semanas después de su estreno por ahí sigue, en el puesto tres de la taquilla y a sólo un millón (de euros) de convertirse en la película más taquillera de 2018 en España.

Casi nada.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios