Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (08-10 Noviembre): Las desventajas de volver al hoyo para no estar juntos

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 14 de noviembre de 2019
Imagen destacada

Vuelta a la dura realidad. Esa en la que sólo hay una película por encima del millón (siempre) de euros. Y gracias. Por sexta semana consecutiva 'Joker' lidera una taquilla española que, cinco semanas de ensueño después, vuelve a unos niveles de recaudación global tirando a poco entusiastas: Poco más de 7 millones entre los 25 títulos presentes en la imagen adjunta.

Una semana en la que el estreno más ambicioso, 'Estafadoras de Wall Street', apenas recauda unos 680.000 euros estando en 274 cines, que no son pocos. Claro que también es verdad que la película co-protagonizada por Jennifer López no está llamando la atención fuera de Estados Unidos, ni por asomo, del mismo modo que lo hizo en Estados Unidos.

Por su parte 'Pequeñas mentiras para estar juntos' cierra el top 10 con una recaudación aún más decepcionante, de unos 280.000 euros, estando también presente en 200 (+1) cines. Esta vez la jugada con acento francés no le ha salido bien a A Contracorriente Films.

'Ventajas de viajar en tren' y 'El hoyo' obtienen un resultado similar para un destino igualmente trágico, con la primera por encima de los 1.000 euros por cine pero la segunda no. Las dos parecen haber encontrado a su público, pero ya se sabe: Los que piensan que no todas las películas españolas son iguales, o son minoría, o no tienen una televisión detrás apoyando su causa.

Un resultado igualmente discreto para 'The Farewell', con poco más de 1.000 euros de media en 56 cines. Al igual que las dos películas anteriormente mencionadas, habrá que estar pendientes la próxima semana por si la buena recepción de las tres les proporciona una segunda vida: Esta última, sin ir más lejos, se convirtió en uno de los grandes éxitos del cine norteamericano gracias a su aguante en verano, semana a semana.

A su vez destacar que, en esta semana en la que hemos vuelto a los grandes descensos, con películas como 'Mientras dure la guerra' rondando por primera vez el -50% en siete semanas, destacar el relativo buen aguante de 'Los Rodríguez y el Más Allá': La película cae "sólo" un 28% y su acumulado se acerca al millón de euros.

Tan sólo otra película ha logrado descenso similar esta semana, 'Parásitos', cuya recaudación total también apunta a ese millón que sabe a gloria. En proporción, es como si 'Terminator: Destino oscuro' y 'Géminis' hubiesen recaudado el doble de lo que acabarán recaudando.

Por último mencionar que a así a lo tonto, tanto 'El silencio de la ciudad blanca' como 'Día de lluvia en Nueva York' han superado los 2 millones de recaudación. No está mal.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas