Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (12-14 Julio): Si no fuera por Warner...

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 17 de julio de 2019
Imagen destacada

Al igual que las dos películas anteriores, 'Annabelle vuelve a casa' logra superar el millón (siempre) de euros en su estreno español, siendo además el mejor debut de la trilogía dedicada a esta muñeca aficionada a los churros de buena mañana. La película se sitúa entre medias de 'Spider-Man: Lejos de casa', que cae un abultado 59%, y 'Toy Story 4', que cuatro fines de semana después aún se mantiene por encima de la barrera del millón.

No obstante la recaudación global de la taquilla cae de los más de 8 millones de la semana pasada a poco más de seis en esta. Y es que salvo la película distribuida por Warner Bros., ningún otro título ha llamado especialmente la atención (a nivel comercial). Las españolas 'Lo nunca visto' y 'El cuento de las comadrejas' debutan en séptimo y octavo lugar, la segunda superando ampliamente los 1.000 euros por copia.

No son malos resultados, pero tampoco datos que inviten al entusiasmo ni a pensar que vayan a tener una larga relación con la taquilla. Como tampoco parece que la vayan a tener 'Serenity' o 'Un amor imposible', dos películas que aunque se quedan con las ganas de superar los 1.000 euros por copia, visto lo visto, se puede decir que logran resultados de lo más correctos.

Desde luego mejores que el de 'Wild Rose', estupenda película que eOne Films lanzaba tímidamente en 73 cines, un tercio de los 220 con los que lanzó 'Tu mejor amigo: Un nuevo viaje' hace un par de semanas. Un resultado paupérrimo para una película que no merecía pasar tan desapercibida, pero por la que la distribuidora tampoco ha apostado lo más mínimo.

Siempre les quedará 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum', por más que los 2,5 millones que acumula la cinta protagonizada por Keanu Reeves sepan a poco viendo como películas claramente inferiores a ella como 'Men in Black: International', Yesterday' o 'Los Japón' acabarán por encima de ella. Claro, que al menos le queda el consuelo de acabar por encima de 'Godzilla: Rey de los monstruos' o 'Muñeco diabólico (Child's Play)', dos potentes estrenos veraniego que después de todo, a pesar de sus bondades, no han sido tan potentes.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas