Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (19-21 Julio): Kings of Leon

Vía BoxOfficeMojo por 21 de julio de 2019
Imagen destacada

El fin de semana en el que se ha estrenado el remake en imagen digital de 'El rey león' un servidor se lo ha pasado entre el FIB y la playa de Benicasim viendo a Kings of Leon, entre otros. Qué cosas pasan.

En fin, que ahora mismo estoy de regreso a Madrid como quien a juzgar por el olor regresa de la guerra... así que seré breve. Ninguna sorpresa, lo mismo de siempre: Disney lo peta. De nuevo. Otra vez. Este fin de semana también le toca, hasta que sea una costumbre y patrimonio de la humanidad. Y encima lo peta por partida doble.

Primero, el mencionado remake logra el mejor estreno de la historia en el mes de julio, registro al que hay que sumar otros 350 millones (siempre) de dólares en el mercado internacional. Dicho de manera clara, directa y sencilla: En tres días ha recaudado en todo el mundo más que cualquier otra película de este de cualquier otro estudio norteamericano. El éxito de los demás es el punto de partida de Disney.

De este año sólo 'Dumbo' no ha conseguído ser más taquillera que cualquiera de las demás, y aún siendo un FRACASO su recaudación mundial, de 350 millones, sólo es superada por otras cinco películas (seis, si contamos producciones no norteamericanas y/o chinas...).

Segundo, 'Vengadores: Endgame' se ha convertido oficialmente en la película más taquillera de la historia del mundo, tiempo y universos conocidos. Incluso para Box Office Mojo a pesar de que, según leo sus cuentas, que son de las que me suelo fiar como si fueran la mismísima palabra de Dios esculpida sobre piedra, 'Avatar' tiene en su haber 20 millones provenientes del mercado internacional que no queda claro dónde se han quedado.

En cualquier caso, hablamos de haber quien la tiene más larga cuando cualquiera de las dos la tienen más larga que cualquier otra. Millón arriba, millón abajo, no deja de ser un título honorífico para lo que en cualquier caso ya era de por sí un éxito colosal (que será todo un reto tratar de superar). Y eso que un servidor no ha pagado para verla como si hizo con la de James Cameron. Dos veces. Y tengo el bluray en casa pagado a tocateja, como los marqueses.

Si es que no somos nada, ni nadie.

Pd. 'The Farewell' también lo sigue petando mucho, por cierto. A su manera, de manera humilde. Hay vida más allá de Disney. Aunque a veces no lo parezca...


Clic sobre las imágenes para ampliar




Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 26 de Julio de 2019, 07:12:48 pm
    'Aladdin' y 'Spider-Man: Lejos de casa' han superado la barrera de los 1.000 millones de dólares en todo el mundo. Es la segunda película de Sony que lo logra tras 'Skyfall'.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 29 de Julio de 2019, 05:15:52 am
    #30ª Semana: (26-28 de Julio) - Érase una vez Quentin Tarantino
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 04 de Agosto de 2019, 09:06:33 pm
    #31ª Semana: (02-04 de Agosto) - Hobbs & Shaw lucen a medio gas
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 11 de Agosto de 2019, 10:30:01 pm
    #32ª Semana: (09-11 de Agosto) - Historias que contar a mediados de agosto
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 16 de Agosto de 2019, 11:39:27 am
    Aunque no es ninguna sorpresa, decir que 'Toy Story 4' ya ha superado la barrera de los 1.000 millones de dólares en todo el mundo. Es la película número 43 que lo hace.

Noticias relacionadas