Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (22-24 Febrero): Elemental, mi querido Watson

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 28 de febrero de 2019
Imagen destacada

'Cómo entrenar a tu dragón 3' se ha colocado en lo más alto de la taquilla española en su fin de semana de estreno con una recaudación de 2.471.230 euros, lo que la sitúa como el mejor estreno de lo que llevamos de 2019. Esta tercera (y en principio última) entrega ha logrado el mejor estreno de la saga en España superando, más o menos, en un 40% a la primera entrega y en un 20% a la segunda.

Estrenada en 352 cines y 603 pantallas, la cinta de DreamWorks Animation ha alcanzado un promedio por cine y pantalla de unos 7.000 y 4.086 euros, respectivamente. Casi 400.000 espectadores, lo que supone un 35% de cuota de mercado, la mejor de este fin de semana y la mejor obtenida por cualquier título estrenado en 2019.

'Alita: Ángel de combate' cae al segundo puesto con un descenso inferior al 50%, que no está nada mal para lo que se suponía iba a ser el desastre que no ha sido, mientras que 'Green Book' se mantiene en tercer lugar con un nuevo descenso muy moderado del 15%... estando aún por ver cómo le afectará ese polémico Óscar a la mejor película que parece se han encontrado en un mercadillo. ¿Pan para hoy, hambre para mañana?

También buen mantenimiento para 'Perdiendo el este' aunque aún sigue muy por debajo de lo que recaudó "la anterior": Exactamente lleva en dos semanas la mitad de lo que 'Perdiendo el norte' recaudó a estas mismas alturas en 2015. Como también 'Feliz día de tu muerte 2' va muy por detrás de lo que hizo su anterior entrega, por más que un descenso del 39% sea bastante bueno para un filme (que en teoría) es de terror.

'Una cuestión de género' se convierte en el (otro) mejor estreno de la semana, que no es mucho decir: Poco más de 330.000 euros en 233 cines no es precisamente para tirar cohetes, por más que no le vaya a quitar la sonrisa de la cara a una eOne Films que ha encontrado el consuelo de todos sus males en la ganadora del Óscar. Ventajas y desventajas de estrenar en (un número considerable de) cines.

En su debut 'Destroyer. Una mujer herida' cierra el top 10 con algo más de 116.000 euros en 90 cines, un resultado a ojo similar en proporción al de la no menos interesante '¿Podrás perdonarme algún día?': Algo más de 86.000 euros en 65 cines, que al menos servirá para cumplir el expediente, vender a las teles algo más caro y sufragar el coste de las copias. Ni tan mal...

.... como 'Holmes & Watson', cuya fama, elemental mi querido Watson, la precede por lo visto. Menos de 50.000 euros en 129 cines. Claro que Sony ya se lo olía, como se lo olía buena parte del mundo, y apostó poco poyeya (a pesar del doblaje de Flo y su amigo). De ahí que probablemente no vayamos a verla ganando el Séptimo a la peor película en la próxima Copa de Cine. Sencillamente, porque visto lo visto, dudo que siquiera la vayamos a ver.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas