Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (23-25 Agosto): Infierno bajo los grandes titulares

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 29 de agosto de 2019
Imagen destacada

'Érase una vez en... Hollywood' mantiene el liderato de una taquilla española y se mantiene que ha vivido el peor fin de semana de todo el verano, siendo la película protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio la única que se mantiene por encima del millón de euros. El público, que apura tanto las vacaciones como el sol, como la ausencia en agosto de un gran estreno de Disney... triste pero probablemente cierto.

Ninguno de los estrenos de la semana debuta con buen pie, siendo especialmente representativo que 'Angry Birds 2: La película' recaude menos en su estreno que 'Mascotas 2' en su tercera semana. Ya se sabe, en el mundo de los ciegos el tuerto es un marginado. Al menos Sony no tendrá problemas para cuadrar las cifras gracias a la de Tarantino, a la de Spider-Man, a la de Santiago Segura... ¿y también gracias a la de Paco Plaza y Luis Tosar de este mismo viernes?

La cinta de animación al menos ha superado el medio millón de euros que se han quedado con las ganas de superar 'Infierno bajo el agua' y 'Chicos buenos'. La primera, porque por calidad se merecía superar en tres días incluso el millón de euros que también, por calidad, debería de haber superado también 'A 47 metros 2' en diez; la segunda, porque 235 cines no es que sean pocos, precisamente.

Ni 'Este niño necesita aire fresco' ni tampoco 'El cocinero de los últimos deseos' convencen especialmente ni a su manera ni a la del otro, si bien esta última se queda a unos pocos euros de superar los 1.000 por cine (que no por copia). Y luego está 'Stuber Express', por la que Hispano Foxfilm no había apostado más que lo justo para estrenarla en cines y que no pueda ser considerada "una película original de Netflix".

De entre los restantes títulos en cartel mirar, para variar, hacia abajo para destacar los más de 600.000 euros que acumula 'El cuento de las comadrejas', una cifra nada desdeñable para una distribuidora como Syldavia Cinema, así como que 'Yesterday' ha superado a la chita callando los 4 millones de euros, lo que no deja de ser un estupendo resultado hoy en día para una película de este estilo.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas