Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (30-01 Septiembre): Llegaron de Oriente

Vía BoxOfficeMojo por 02 de septiembre de 2019
Imagen destacada

Ningún gran estreno este fin de semana que cierra el verano en este hemisferio. Un fin de semana marcado al otro lado del charco por las bajas recaudaciones que tradicionalmente, siempre se encuentra entre los peores del año, si no es directamente el peor (como así ha sido en este 2019).

Un fin de semana en el que en Estados Unidos no se suele estrenar gran cosa como si sucede en países como España.

O como en India, desde dónde nos llega 'Saaho', una de esas grandes producciones de acción "supervitaminadas" y "supermineralizadas" con las que te tienes que reír. Su impacto fuera de su país de origen aún es limitado, si bien poco a poco van ganando terreno y salvo la de Estados Unidos, ninguna otra cinematografía del mundo tiene los recursos para estrenar a la vez en todo el mundo. Ojo con esto.

En lo que respecta a la nueva película "del protagonista de Baahubali" (pero que ni por asomo es tan buena como cualquiera de las dos entregas de 'Baahubali'), se estima que su recaudación en todo el mundo ha sido de unos 40 millones (siempre) de dólares a lo largo del fin de semana, 2,7 millones de ellos logrados en 380 cines norteamericanos, que no está nada mal. Por algo se empieza. Y si no que se lo digan a los chinos.

'Nezha' ya es la segunda película más taquillera de la historia en el país asiático superando los 691 millones que recaudó 'The Wandering Earth' a principios de este mismo año. Ahora mismo las dos se encuentran entre las 10 películas más taquilleras del año a nivel mundial. Es más, sólo Disney está por encima de ambas películas en dicho ranking.... si incluimos 'Spider-Man: Lejos de casa' como "película Marvel" y obviamos que en unos días ambas se verán superadas por 'Fast & Furious - Hobbs & Shaw', claro está.

Dicha cinta de animación se ha estrenado este fin de semana en Estados Unidos en unos 70 cines IMAX logrando casi 1,5 millones. Esto es, a una media de unos 20.000 dólares por cine, la mejor del fin de semana... con permiso de 'Secretos de estado', estrenada en cuatro cines en los que ha recaudado unos 80.000 dólares. Un dato que no le ha valido para hacer acto de presencia en una imagen adjunta en la que no obstante, por ejemplo, no aparecen ninguna de las dos producciones asiáticas mencionadas en este artículo...

Una imagen adjunta, la de un top 20 que cierra una 'Midsommar' que vuelve a las portadas por el re-estreno de una versión extendida que de momento no parece que vayamos a ver (legalmente) en España. Algo más de 20 minutos de metraje adicional que le han dado un pequeño impulso de unos 800.000 dólares (contando que mañana lunes es festivo allí). Su recaudación final será de unos 27 millones, más o menos, también lo mismo que acabará recaudando 'Noche de bodas' y algo más de lo que recaudará 'A 47 metros 2'.

Como los 39 millones que terminará recaudando 'Infierno bajo el agua', unos datos relativamente decepcionantes por cuanto todas ellas por méritos merecerían algo más (en una apreciación claramente subjetiva, por supuesto). Merecían al menos superar los 50 millones tan holgadamente como ha hecho 'Historias de miedo para contar en la oscuridad'. En cualquier caso, todas ellas se perderán como lágrimas en la lluvia cuando la semana que viene se estrene 'It Capítulo 2'...


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios