Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (05-07 Julio): Chh chh-chh, uh, chh chh-chh, uh

Vía BoxOfficeMojo por 08 de julio de 2019
Imagen destacada

Dos grandes estrenos llegaban a los cines norteamericanos este fin de semana festivo del 4 de julio. El primero es/era 'Spider-Man: Lejos de casa', que lo hacía en 4.634 cines. El segundo mayor lanzamiento de la historia tan sólo por detrás del de... efectivamente, el de 'Vengadores: Endgame', que a finales del pasado mes de abril salió en 28 cines más. Tenemos nuevo líder, por descontado.

93,6 millones (siempre) de dólares a lo largo de los tres días del fin de semana, que es prácticamente lo mismo que recaudó 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' en su estreno en mayo de 2014. Claro que la última película de los Vengadores se estrenó el martes, y no el viernes, y de ahí que su recaudación total hasta ahora sea el doble, 185 millones. Esto es, en seis días ha recaudado 5 millones menos que 'Spider-Man: Un nuevo universo' en toda su carrera comercial. Ver para creer.

Su total mundial además es ya de casi 600 millones, siendo la sexta película más taquillera del año. ¿Podría ser la primera película de Spider-Man en superar los 1.000 millones en todo el mundo? Podría. De hecho... raro que no lo sea, haya gustado mucho o haya gustado poco. Por lo pronto, a lo largo de esta semana marcada por los encierros de los Sanfermines superará la recaudación global de 'Toy Story 4'...

El segundo gran estreno de la semana es/era 'Midsommar', película que como no podría ser de otra manera ha creado mucha controversia, así como una fuerte división de opiniones. Esto es, el hype no para de crecer de cara a su lanzamiento internacional en las próximas semanas. No cabía esperar menos del responsable de 'Hereditary'.

La película comienza de manera inmejorable su futura condición de filme de culto tras recaudar durante los tres días del fin de semana la mitad de lo que recaudó su ópera prima en junio del año pasado. Esto es, con la vitola de ser una relativa decepción comercial a la que el puente del 4 de julio igual no le ha sentado bien... ni tampoco demasiado mal. No olvidemos que se trata de A24, una distribuidora humilde. Sirva decir que con casi 11 millones recaudados (desde el miércoles), 'Midsommar' ya es la undécima película más taquillera de las 76 que ha distribuido la compañía.

Y no mucho más que decir que la imagen adjunta no diga por sí misma, hala.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas