Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (23-25 Agosto): Pues no, no estaban preparados para la 'Noche de bodas'

Vía BoxOfficeMojo por 25 de agosto de 2019
Imagen destacada

Con 2.855 cines, el de 'Noche de bodas' era el mayor lanzamiento en la historia de Fox Searchlight. Sin embargo la película no ha logrado situarse ni entre sus diez estrenos con mayor recaudación. Y eso a pesar de contar con el respaldo de la crítica y el público (que la ha visto). No obstante su presupuesto no supera los 6 millones (siempre) de dólares y es el tipo de filme que no suele caer en el olvido, por lo que tampoco será un mal negocio.

'Objetivo: Washington D.C.' sustituye a 'Chicos buenos' como nuevo líder de la taquilla norteamericana con un dato prácticamente igual que aquella la semana pasada, y que también es prácticamente igual al obtenido por 'Objetivo: Londres' en marzo de 2016. No sería para nada extraño que Lionsgate anuncie la cuarta entrega en unos días, habida cuenta que esta segunda entrega ha costado bastante menos que su antecesora.

También le ha ido bastante bien a 'Overcomer', la nueva película de un Alex Kendrick que se ha hecho un nombre como director y protagonista de películas con trasfondo evangelista como esta. Hay más vida aparte de Disney, tanto para el público como para Sony Pictures, dueña de Affirm Films, filial dedicada precisamente a contar billetes gracias a este tipo de fe en el cine.

De entre los títulos en cartel, destacar que 'El rey león' ya es con más de 1.500 millones la novena película más taquillera de la historia a nivel mundial; que 'Fast & Furious - Hobbs & Shaw' ha recaudado 100 millones en su estreno chino elevando su total mundial a cerca de 600 millones; y que la ampliación de copias de 'The Peanut Butter Falcon' la sitúan en la senda de convertirse en la película más taquillera de su distribuidora este año.

China, un mercado en el que por cierto 'Nezha' ya ha recaudado más de 650 millones, registro que la sitúa como la octava película más taquillera del año a nivel mundial... así como la segunda película no relacionada con Disney más taquillera del año, tan sólo (unos 50 millones) por detrás de otra producción china, 'The Wandering Earth'.

Por último, además de no dejar pasar la oportunidad de recomendar una sesión doble formada por 'A 47 metros 2' e 'Infierno bajo el agua', mencionar que Amazon ha estrenado 'Brittany Runs a Marathon' en cinco cines logrando una recaudación de 175.000 dólares, en lo que parece el inicio de una carrera prometedora.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas