Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (24-26 Mayo): Ahora di no a los remakes

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 30 de mayo de 2019
Imagen destacada

Los remakes gozan de mala fama, pero parece que sólo los que no están producidos por Disney. El remake en imagen real de 'Aladdin' logra casi 5 millones (siempre) de euro en su estreno español. Prácticamente, el doble de lo que han recaudado juntos el resto de títulos en cartel.

En tres días recauda algo más que 'Pokémon: Detective Pikachu' en los diecisiete que lleva en cartel, siendo no obstante un buen resultado y la prueba de que las comparaciones son odiosas (si no les damos un contexto adecuado): Por ejemplo, también podríamos decir que la nueva 'Aladdin' ha recaudado la mitad de lo que recaudó 'Vengadores: Endgame' en su estreno...

'El hijo' de los Gunn se ha de conformar con poco más de 350.000 euros en cerca de 300 cines/salas, un resultado que entraba dentro de lo posible pero que a buen seguro será decepcionante para una Sony que se había esforzado mucho con ella. ¿Tendrá algo que ver la Fiesta del Cine de la próxima semana...?

También entraba dentro de lo posible el millón y medio que recauda 'Timadoras compulsivas' en tres semanas, ni bien ni mal, o el desplome de la versión amputada de 'Hellboy' en su segunda semana, y a la que es posible que le cueste superar la barrera del millón de euros.

'La viuda' y 'Como pez fuera del agua' cumplen con un resultados similar y más que correcto haciéndole la envolvente a 'Los hermanos Sisters', película que cierra el top 10 con cerca de 600.000 euros de acumulado en tres semanas que, dadas las circunstancias, tendrán que valer.

Mientras que 'La última lección' es el quinto y último estreno de la semana que entra en la imagen de las 25 películas más "in" del finde con una buena y/o aceptable media de 1.000 euros por copia. La semana que viene, más. O con la Fiesta del Cine de por medio, tal vez... ¿menos?

PD. Esta semana 'Hospitalarios, las manos de la Virgen' no ha conseguido repetir el éxito de la semana pasada y aparecer en la imagen adjunta. No se molesten en buscarla...


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas