Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (31-02 Junio): Llego Godzilla, llego el Rey, llego el verano

Vía BoxOfficeMojo por 02 de junio de 2019
Imagen destacada

Comienza el verano: 'Godzilla: Rey de los monstruos' se adueña de la taquilla norteamericana con una recaudación estimada de 49 millones (siempre) de dólares, dato al que hay que sumar otros 130 millones recaudados en el mercado internacional. Un buen dato, no obstante sensiblemente inferior a los enormes 93 millones logrados por el filme estrenado en mayo de 2014.

Claro que aquella película no tuvo competencia alguna como si ha tenido su secuela, la cual cinco años después se ha tenido que enfrentar tanto con 'Rocketman' como con 'El sótano de Ma' cuya recaudación combinada son 43 millones; casualmente o no, la diferencia en millones entre el Godzilla de 2014 y el Godzilla de 2019.

Visto en perspectiva, se puede decir que las tres cumplen en la misma proporción que lo hace el nuevo 'Aladdin', a unos pocos millones ya de superar el total mundial del original animado que remakea (situado en 504 millones, concretamente). La mala noticia para Disney es que su éxito refleja y/o pone en evidencia que el remake de 'Dumbo' fue una decepción también a nivel comercial. Y es que 350 millones de recaudación son un éxito para casi todo el mundo... menos para Disney, que se ha puesto el listón muy alto.

Y no mucho más que decir que merezca la pena y no quede ya dicho en la imagen adjunta. Si acaso que 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum' suma algo más de 220 millones de recaudación mundial tras su estreno en España, que 'Pokémon: Detective Pikachu' ya está a un par de millones de superar los 400... y que 'Vengadores: Endgame' está a unos 65 millones de dar caza a 'Avatar'. Si lo logrará o no, es una pregunta que nos haremos hasta que lo logre... o no. Máxime, ahora que la película ya está disponible en el videoclub online...

Por último una duda ya resuelta: 'El hijo' y 'Booksmart' no remontan en su segunda semana y tendrán con conformarse con un total inferior a los 20 millones que deberían de haber recaudado como mínimo, habida cuenta del estreno de ambas en más de 2.500 cines.

Pd. 'Echo in the Canyon' amplía de 2 a 14 copias y multiplica por dos los 100.000 dólares recaudados la semana pasada. En total, ya son 260.000 que lleva en nómina. Y subiendo.


Clic sobre la imagen para ampliar


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas