Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (29-01 Diciembre): El puñal entre nosotros

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 05 de diciembre de 2019
Imagen destacada

'Frozen 2' sigue liderando la taquilla española con la ya habitual autoridad de Disney mientras que 'Puñales por la espalda' debuta en tercer lugar con un resultado por debajo de lo esperado y/o merecido: Poco más de 760.000 euros que saben a poco... a la espera de que el boca a boca pueda hacer de la suyas, claro está.

En vísperas del puente festivo de la Constitución 'Last Christmas' y 'El tiempo contigo' no han llamado especialmente la atención de los espectadores españoles. Nada que no entrase dentro de lo posible y se pueda considerar una sorpresa, por desgracia, en el caso de la segunda: Ya no es sólo que no sea una película de animación no hecha por ordenador, es que además ni es una película de corte familiar ni viene apoyada por una 'major'.

Ahí está 'La oveja Shaun, la película: Granjaguedon', a punto de desaparecer del top 25 con 750.000 euros, para darnos en gran medida la razón respecto a otras producciones (sin necesidad de despreciarlas) como 'La familia Addams' o 'Abominable'.

A 'La odisea de los giles' no le ha ido nada mal a pesar de que como película vale menos que nada, y se ha colado en un top 10 en el que es el único título que está en menos de 200 cines... o en poco más de 100, que también. Como tampoco le ha ido mal a 'La hija de un ladrón' tras superar holgadamente los 1.000 euros por copia en su estreno.

Por lo demás, no mucho más a la espera de un puente festivo durante el que veremos, entre otras cosas, si la suerte sonríe por fin a eOne Films o si las nominaciones a los Goya de películas como 'Adiós', 'Intemperie', 'Mientras dure la guerra' o sobre todo 'La trinchera infinita' se dejan notar.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas