Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (30-02 Diciembre): Lo que se perdió durante la tormenta

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 07 de diciembre de 2018
Imagen destacada

'El Grinch' le arrebata por los pelos el liderato de la taquilla española a 'Superlópez', película que en diez días lleva recaudado lo que, dado su número de copias, uno de los más altos de todo el año, se esperaba que recaudase en cinco.

La producción de Illumination ha entrado bien aunque sin la fortaleza de otros títulos de la compañía, una señal de debilidad a la que puede hacer bastante daño el estreno de 'Ralph rompe Internet' cinco días después.

No cinco, sino cinco semanas después por ahí sigue 'Bohemian Rhapsody', entre las tres películas más taquilleras de la semana. Más de 16 millones (siempre) de euros de acumulado. Más o menos el doble de lo que lleva 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' en tres semanas, y ya por debajo del millón de recaudación.

Con un número similar de copias, 'Viudas' y 'Cadáver' debutan en quinto y sexto lugar con un registro similar en torno a los 600.000 euros, lo que está bien en el caso de la primera, bastante bien en el caso de la segunda. No podemos decir lo mismo de 'Durante la tormenta', y que a pesar del nombre de Oriol Paulo y su notable recepción popular no logra superar la barrera de los 300.000 euros en 236 cines.

Como decepcionante es también que la flamante ganadora de la Concha de Oro no haya podido superar los 1.000 euros por cine. Poco más de 26.000 euros en 31 cines para 'Entre dos aguas' en el puesto 17, lo que visto lo visto parece que la descalifica para optar a según qué premios. En fin, no parece este un buen año para el cine español, no al menos a nivel comercial.

Mientras tanto 'El amor menos pensado' logra 192.000 euros en 87 cines...

Por último, de entre los títulos en cartel, destacar el buen mantenimiento de 'The Guilty', que en su segunda semana sólo se deja un 5% respecto a su estreno en contraste con el 45% que se deja 'El veredicto. La ley del menor', que no obstante ya supea el medio millón de euros de acumulado, mientras que el fenómeno 'El mayor regalo' también parece que ya se agota con una cifra eso sí, estupenda, que ya supera los 325.000 euros.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad