Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (29-31 Marzo): Tim Burton vuela bajo mientras Oriol Paulo apunta alto

Vía BoxOfficeMojo por 31 de marzo de 2019
Imagen destacada

Casi 10 millones (de dólares) que saben a mucho. De hecho, es prácticamente el doble de lo que recaudó 'Contratiempo' en su estreno para terminar su carrera comercial por aquellos lares con algo más de 26 estupendos millones (de dólares).

Oriol Paulo confirma su estatus de estrella en China, un país en donde el audiovisual español apenas tiene presencia alguna, y un país gracias al cual su más que interesante tercera película, 'Durante la tormenta', será el éxito comercial que por desgracia no fue en una taquilla española demasiado condicionada por el público español.

Lo de siempre en nuestro país, que es más fácil reconocer el talento de los de fuera que de los de dentro. Y lo de siempre en líneas generales, que el éxito hoy en día es algo relativo.

Por ejemplo, ahí están esos 45 millones (de dólares) del nuevo líder norteamericano que saben a poco, especialmente, si tenemos en cuenta un presupuesto de 170 millones (más gastos de promoción y publicidad que, en el caso de Disney, nunca son pocos ni baratos).

El 'Dumbo' de Tim Burton decepciona también en lo comercial... aunque lo dicho, de manera relativa: No deja de ser Disney, y el mercado internacional, en dónde ha recaudado más de 70 millones (de dólares), ayudará a que su recaudación final como mínimo ronde los 200 o 300 millones. Sirva de ejemplo los más de 3 millones (de euros) que ha recaudado en su debut en España, un resultado sobra decir que fantástico y a diferencia que en Estados Unidos, muy por encima de lo previsto.

Otra cosa es que el "fenómeno" de los remakes en imagen real de sus clásicos de animación se esté agotando más rápido de lo previsto, no sea una apuesta tan segura o no sea tan explosivo como se esperaba Disney tras los éxitos multimillonarios de 'Alicia en el país de las maravillas' (también de Tim Burton), 'El libro de la selva' o 'La bella y la bestia'.

Veremos a ver en verano con los remakes en imagen real de 'Aladdin' y 'El rey león', estas sí obligadas a una recaudación más en consonancia con la ambición de la compañía, que en su estreno esté más cerca de los 100 millones (de dólares) que de los 50 que se esperaban para el pequeño elefante de las orejas grandes.

Por lo demás, destacar los más de 6 millones (de dólares) recaudados por 'Unplanned', drama cristiano de Pure Flix que prácticamente eso ha costado y que una vez más, demuestra que la clave está en ajustar los recursos en base a tus posibilidades y saber llegar y/o conectar con tu público. Esto último es precisamente lo que no ha logrado el otro estreno de la semana, 'The Beach Bum', un fracaso como decíamos al principio, relativo habida cuenta de un coste de producción a buen seguro no mucho mayor que los casi 2 millones que ha recaudado.

De entre los títulos en cartel, destacar el hecho de que 'Nosotros' lleva recaudados en Estados Unidos el 75% de los 175 millones (de dólares) que ha recaudado en todo el mundo, de nuevo, un éxito relativo (por cuanto parece que tiene más de cultural que de cinematográfica), así como el buen comportamiento de 'Hotel Mumbai' después de ampliar su distribución de 4 a 924 cines. Su total ya supera los 3 millones, nada mal para una producción eminentemente australiana.

Por último decir que 'Capitana Marvel' está a unos 10 millones (de dólares) de superar la barrera los 1.000 millones en todo el mundo. Esta semana se convertirá en la séptima película del MCU que superará dicha barrera. 7 de 21. No está mal.


Clic sobre la imagen para ampliar


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas