Buscador

Twitter Facebook RSS

¿Qué tal le fue a 'Dumbo' en su primer día en la taquilla estadounidense?

Vía Boxofficemojo por 29 de marzo de 2019
Imagen destacada

La película de Disney dirigida por Tim Burton, 'Dumbo' se estrenó a las 18:00 horas de ayer jueves con una recaudación de 2,6 millones de dólares. Con estas cifras las estimaciones del estudio bajan de los 55-60 millones de dólares iniciales a un rango de 40-45 millones. En cierto modo un palo para Disney, pues además este fin de semana apenas hay competencia en cuanto a películas familiares se refiere.

¿Pero cómo le ha ido a Dumbo respecto a otros clásicos en acción real de Disney...?

Pues por ejemplo lejos, muy lejos de los 16,3 millones de dólares recaudados por 'La Bella y la Bestia' en su primer día en 2017. Tal vez no es justo compararla con una película que posee el récord del subgénero para el estudio, aunque igualmente pierde por goleada con películas como 'Alicia en el País de las Maravillas' de Burton (4,5 millones) o 'El libro de la selva', que en 2016 recaudó 4,2 millones en su primer día, culminando un fantástico fin de semana con 103,2 millones de dólares.

Sí podríamos comparar este estreno con el de 'Cenicienta' en 2015, película del director Kenneth Branagh que recaudó 2,3 millones de dólares en su primer día. Cierto es que la película terminó recaudando 67,8 millones en todo el fin de semana, pero eran otros tiempos, pues por entonces los jueves no solían marcar tan claramente el devenir de un estreno.

'Dumbo' se expandirá hoy a 4.259 salas de cine en los Estados Unidos, de las cuales 2.900 serán pantallas 3D, 400 pantallas Imax, 650 pantallas de gran formato PLF (Premium Large Format) y 250 D-Box/4D.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas