Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (31-02 Junio): La fiesta, el cine y sus fantasmas

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 06 de junio de 2019
Imagen destacada

'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum' le gana su particular mano a mano a 'Rocketman' en el fin de semana previo a la Fiesta del Cine que más dudas ha despertado en la historia de las Fiesta del Cine (y de la que no vamos a hablar, porque no es no y al menos de momento... es que no).

No era este un fin de semana para heroicidades, si bien a pesar de ello la cinta protagonizada por Keanu Reeves mejora sensiblemente la recaudación de la segunda entrega en abril de 2017. En aquel entonces no llegó ni a 400.000 euros, en esta se han logrado 668.000 estando en apenas 30 cines más.

Por su parte queda claro que Elton John no es Queen, y que Paramount se va a quedar con las ganas de repetir el éxito de Fox con 'Bohemian Rhapsody'. No logra superar el millón de euros en 300 y pico cines cuando la película no dirigida por Bryan Singer se quedó a un paso de los 3 millones. Pues eso, que Elton John no es Freddy Mercury.

Disney se mantiene en lo más alto de la taquilla -da igual cuando leas esto- con su nuevo 'Aladdin', superproducción que además de ocupar un tercio de las pantallas del país, mantiene bastante bien el tipo respecto a su estreno y certifica el idilio romántico obsesivo de la compañía con nuestro país en dónde hasta 'Dumbo' lo petó de maravilla. Próxima parada, 'X-Men: Fénix Oscura'... o tal vez aún no.

De Juliette Binoche aún nos acordamos todos, de Omar Sy ya no muchos. 'Clara y Claire' e 'Infiltrado en Miami' recaudan algo más de 50.000 euros para cerrar el top 10, si bien la primera lo hace en un número de cines muy, muy inferior... y curiosamente, también, con 27 espectadores menos que la segunda a pesar de esos 4.000 euros de diferencia entre ambas.

'La corresponsal' deja poca huella en esta guerra aunque supera los 1.000 euros por cine/sala mientras que por su parte a 'La ceniza es el blanco más puro' y '10 días sin mamá' no les ha dado más que para poder firmar "que estuvieron aquí", por más que en un par de semanas ni el árbol en donde firmaron se acordará de quiénes eran.

Claro, que siempre puede ser peor: Según Infocine 'Okko, el hostal y sus fantasmas' ha promediado 75 euros en cada uno de sus 37 cines. A unos 12 espectadores por sala en todo el fin de semana. La de cosas que nos estaremos perdiendo desde que el Ministerio decidió recortar la imagen adjunta de 50 películas a 25...


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas