Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (07-09 Junio): La mala vida nada secreta de las secuelas

Vía BoxOfficeMojo por 09 de junio de 2019
Imagen destacada

¿Es este un mal verano para la secuelas no producidas por Disney y/o protagonizadas por Keanu Reeves?

Eso parece: Tanto 'Mascotas 2' como 'X-Men: Fénix Oscura' recaudan en su estreno más o menos la mitad que sus antecesoras en el cargo, cosa que hacen una semana después de que 'Godzilla: Rey de los monstruos' recaudase también más o menos la mitad que su antecesora. Un registro al que además hay que añadir un descenso muy agudo del 67% en su segundo fin de semana, prácticamente el mismo que el de la cinta de 2014.

Las tres suponen una decepción para sus respectivos responsables, en especial las superproducciones de Warner Bros. y 20th Century Fox por eso mismo, porque son superproducciones con un coste de producción cercano (o superior) a los 200 millones (siempre) de dólares sin contar publicidad, el doble que la cinta de una Illumination que además tiene a las familias a su favor. No obstante lo dicho, una decepción antes que un fracaso: Gracias al mercado internacional la primera ya roza los 300 millones de recaudación mientras que la segunda está cerca de los 150.

Pero... ¿y qué pasará la semana que viene con 'Men in Black: International'? ¿qué pasará con la cinta de Illumination dentro de dos semanas cuando se estrene 'Toy Story 4'? ¿qué pasará el año que viene con 'Godzilla vs. Kong'? ¿y qué pasará con 'Los nuevos mutantes' cuando sea que sea lo que tenga que ser...?

Tampoco 'Rocketman', 'El sótano de Ma' o 'Súper empollonas' parece que vayan a dejar mucha huella, si bien sus ajustados costes de producción servirán para cuadrar cifras sin que la decepción se convierta en un dolor de cabeza.

Aún dentro de la imagen adjunta destacar los estrenos limitados de 'Late Night' y 'The Last Black Man in San Francisco', la primera a una media de 62.000 dólares en 4 cines y la segunda de 32.000 en 7. Ambas han dado un primer paso hacia el término "sleeper", todo sea que sepan aprovechar el momento en las próximas semanas para consolidarse como tal (o desfallezcan en el intento como 'The Biggest Little Farm' o 'The Souvenir').

También mencionar los estrenos de 'Pavarotti', documental dirigido por Ron Howard que sale a 142.000 dólares en 19 cines, o de 'Framing John DeLorean', documental en este caso de Don Argott y Sheena M. Joyce que recauda algo más de 9.000 dólares en la única sala en la que se ha proyectado.

Por último dos detalles (que casi olvido mencionar): Que 'Aladdin' ya lleva recaudados en todo el mundo más de 600 millones de dólares, que ya son 100 más de lo que recaudó 'Aladdin' en 1992, y que el total mundial de 'Vengadores: Endgame' está unos 58 millones por debajo de 'Avatar', 17 millones menos que la semana pasada...


Clic sobre la imagen para ampliar


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas