Buscador

Twitter Facebook RSS

'X-Men: Fénix Oscura' no puede con 'Aladdin', líder de taquilla por tercera semana consecutiva

Vía ComscoreMoviesSpain por 10 de junio de 2019
Aladdin

Walt Disney Pictures sigue en lo más alto de la taquilla española por tercera semana consecutiva después de recaudar 2,4 millones de euros en cartelera con 'Aladdin' (desciende un 18% respecto al pasado fin de semana). Dirigida por Guy Ritchie, el reparto del film está encabezado por Will Smith, Mena Massoud y Naomi Scott, tomando como base tanto de la película original de 1992 como de la obra 'Las mil y una noches'.

En segundo lugar encontramos el estreno de 'X-Men: Fénix Oscura' (Hispano Foxfilm), último capítulo del universo X-Men que comenzase en 2011. Dirigida Simon Kinberg y protagonizada entre otros por Sophie Turner, Jessica Chastain, Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult y Alexandra Shipp, la película ha recaudado 1.1 millones de euros en su primer fin de semana, por debajo de los 1,66 millones recaudados del ya de por sí decepcionante estreno de 'X-Men: Apocalipsis' en 2016.

Otro estreno ocupa el tercer lugar del ranking de la taquilla española. Se trata de 'El sótano de Ma' (Universal Pictures), nuevo thriller de terror protagonizado por la ganadora del Óscar Octavia Spencer que ha dirigido Tate Taylor ('Criadas y señoras'). La película ha recaudado 0,4 millones de euros a lo largo del fin de semana.

En cuarto lugar se sitúa el biopic de Elton John, 'Rocketman' (Paramount Pictures). Dirigida por Dexter Fletcher y con Taron Egerton en el papel principal, la cinta ha obtenido una recaudación de 0,4 millones de euros en su segunda semana en cines, misma recaudación que en su estreno. 'Rocketman' es la historia de Elton John, desde sus años como prodigio en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial gracias a su influyente y duradera asociación con su colaborador y compositor Bernie Taupin.

Cierra el top 5 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum' (eOne Films Spain), película que ha tenido que conformarse con una recaudación de 0,3 millones de euros en su segunda semana en cines (desciende un 50%). Dirigida por Chad Stahelski, Keanu Reeves vuelve a protagonizar esta historia como uno de los mejores asesios de élite del mundo.

 

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas