Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (07-09 Junio): Ex-Men de Fox

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 13 de junio de 2019
Imagen destacada

'X-Men: Fénix Oscura' recauda en su estreno español medio millón de euros menos que 'X-Men: Apocalipsis' en 2016, un dato que a su vez está cerca de la mitad de lo que recaudó 'X-Men: Días del futuro pasado' en 2014. Una franquicia en claro retroceso y que llega a su final una película tarde, a juzgar por esos 100 millones de dólares que dicen que Fox/Disney perderá con ella.

No es tampoco un buen momento para ir al cine en nuestro país, como no suele serlo un mes de junio por más que siempre haya uno, dos o tres blockbusters producidos no necesariamente por Disney que salven las apariencias.

Blumhouse, que acierta una de cada tres, se estrella de nuevo en nuestro país con la olvidable y olvidada 'El sótano de Ma' mientras que la no tan olvidable 'Mr. Link. El origen perdido' también se estrella en nuestro país (como ya hizo en USA). No sé a vosotros, pero a mí me da que a LAIKA le quedan dos telediarios; máxime, cuando su director ejecutivo anda dirigiendo Bumblebee's para otros...

Ni a 'Antes de la quema' ni a 'Mejor que nunca' les ha ido mucho mejor mientras que 'El vendedor de tabaco' salva el honor de los estrenos logrando una media por cine/copia superior a los 1.500 euros, que no está nada pero que nada mal.

De entre los títulos en cartel destacar que 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum' ya supera en medio millón -a ojo- lo recaudado por 'John Wick: Pacto de sangre' en 2017 mientras que 'Rocketman' le recorta en su particular mano a mano y podría acabar su vida comercial mejor de lo que la empezó.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas