Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (14-16 Junio): De mal en peor

Vía BoxOfficeMojo por 16 de junio de 2019
Imagen destacada

Y un nuevo supuesto gran estreno veraniego que decepciona. Esta semana es 'Men in Black: International' la que no cumple con las expectativas comerciales (populares y artísticas...) de un presupuesto por encimo de los 100 millones (siempre) de dólares. Las tres películas anteriores de la franquicia abrieron por encima los 50 millones, esta por debajo de los 30.

Lo que decíamos en nuestra crítica, que es el tipo de secuela que acaba con una franquicia en lugar de reanimarla. Y que Chris Hemsworth es Thor pero no Will Smith.

Otra franquicia que pone fin a su historia es la de X-Men... con o sin la irrupción de Disney: 'X-Men: Fénix Oscura' se deja un angustioso 72% en su segunda semana y quién sabe, podría acabar recaudando en Estados Unidos menos de 65 millones, que es lo que recaudó 'X-Men: Apocalipsis' en su primer fin de semana en cartel.

100 millones se estima que podría llegar a perder Fox con ella, sin que el mercado internacional sirva de consuelo en la misma medida que lo será para 'Godzilla: Rey de los monstruos'. Si en Estados Unidos recaudará poco más de la mitad de los 200 millones que recaudó la cinta de 2014, internacionalmente no hay tanta diferencia entre una y otra permitiendo que las cuentas cuadren (aunque sea a la baja). Un resultado no obstante que nos plantea la duda de si 'Godzilla vs. Kong' hubiera recibido luz verde de no estar ya en producción...

... como tampoco parece que la vaya a recibir 'Mascotas 3'. Habituada al éxito más o menos fácil y/o facilón, 'Mascotas 2' se deja un 49% en su segunda semana a pesar de no tener competencia alguna y se convierte en la primera decepción comercial de Illumination. Con el estreno de 'Toy Story 4' la semana que viene, incluso podría tener problemas para superar los 108 millones que recaudó 'Hop' en 2011. 'Hop', si: La única producción en imagen real de Illumination, y también, la única que no ha superado holgadamente la barrera de los 200 millones (ni en Estados Unidos ni en todo el mundo).

Más decepciones, la de la nueva película de 'Shaft' a la que le costará recaudar los casi 22 millones que recaudó en su primer fin de semana la de 2000, también protagonizada por Samuel L. Jackson. Más decepciones, la de una 'Late Night' por la que Amazon pagó 13 millones tras su paso por Sundance que la compañía tendrá difícil recuperar, no digamos ya lo que se ha gastado en publicidad que, con la expectativa de tener entre manos un sleeper, no ha sido precisamente poco.

Más decepciones... que no lo son en realidad: Aunque quizá se esperaba algo más de 'Los muertos no mueren', Jim Jarmusch no es precisamente un director comercial. Es más, la mencionada película es ya la cuarta película más taquillera del director en suelo norteamericano, y para cuando acabe la semana será la segunda. Por otro lado, tampoco hay que ser especialmente exigente con una película distribuida por Focus. Así que bien.

Y no mucho más, salvo apuntar muy brevemente mi teoría de por qué el verano está siendo tan decepcionante a nivel comercial (porque a nivel artístico, ya lo sospechamos todos): En resumen, la culpa la tiene 'Vengadores: Endgame'. Es como si el primer partido de un Mundial de Fútbol fuera la final, básicamente.


Clic sobre la imagen para ampliar


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas