Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (06-08 Septiembre): Eso, que ha vuelto

Vía BoxOfficeMojo por 08 de septiembre de 2019
Imagen destacada

27 años después 'It Capítulo 2' logra unos 32 millones (siempre) de dólares menos que su predecesora en su estreno norteamericano: Esto es, 91 millones por los 123 logrados por el primer capítulo en 2017. Eso sí, contando el resto del mundo la diferencia es de tan sólo cuatro millones menos, de los 189 de hace dos años a los 185 de este año: Esto es, ha recaudado menos en Estados Unidos pero ha recaudado más en el mercado internacional.

En cualquier caso, digamos lo que podamos decir, es indudable que la película es junto a su predecesora, un enorme éxito económico para New Line Cinema. Un éxito en proporción comparable a los de Disney, si tenemos en cuenta que incluso juntas han costado mucho menos que cualquier producción de la mencionada compañía.

Dentro del top 10 destacar los más de 12 millones que acumula 'The Peanut Butter Falcon', único título de la imagen adjunta que pierde menos de un 25% de recaudación respecto a la semana anterior. Un resultado bastante bueno, especialmente notable si reparamos en que se trata de una película distribuida por Roadside Attractions que además, no están muy lejos de los casi 17 millones de 'The Farewell', el gran éxito tanto de A24 como del cine independiente norteamericano de este verano (con permiso de 'Midsommar', claro está).

También están bastante bien los cerca de dos millones que acumula 'Brittany Runs a Marathon' en no más de 230 cines si tenemos en cuenta, también que Amazon aún no se ha asentado como distribuidora cinematográfica como sí se ha asentado como distribuidora televisiva (gracias a series como las recientes 'The Boys' o 'Demasiado viejo para morir joven').

Ya fuera de la imagen adjunta, nos fijamos en 'Secretos de estado', película que en su segunda semana amplia de 4 a 42 cines para añadir 250.000 dólares a un prometedor total de 350.000 dólares. Y ya, porque Box Office Mojo se ha vuelto a olvidar de incluir en sus apuntes tanto a 'Saaho' como a 'Nezha' y no me apetece ponerme a rebuscar por ahí...

Pd. 'Angry Birds 2: La película' ya ha superado los 100 millones de recaudación... en todo el mundo. La primera recaudó 352. Un revés para Sony, y también para los responsables de una de las pocas secuelas estrenadas este (pasado) verano que son mejores que sus antecesoras.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas