Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (13-15 Abril): Dwayne Johnson vuelve a lo más alto (aunque sin levantar la voz...)

Vía BoxOfficeMojo por 15 de abril de 2018
Imagen destacada

Finalmente 'Proyecto Rampage' se ha impuesto a 'Un lugar tranquilo' en la lucha por el primer puesto de la taquilla norteamericana, lo mínimo que se les suele exijir a este tipo de películas que han costado más de 100 millones (siempre) de dólares. En torno a 35 millones, un dato similar al conseguido por 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' el pasado mes de diciembre, cuando nadie imanigaba que iba a convertirse en la película de Sony Pictures más taquillera de la historia en suelo norteamericano.

Internacionalmente, la cinta protagonizada por Dwayne Johnson recauda unos 114 millones, 55 de ellos en China, en dónde últimamente a las producciones de Warner Bros. les va mucho mejor que en Estados Unidos (siendo que por ejemplo "la de Spielberg" ya es la más taquillera de la compañía en aquel mercado con 188 millones). Por cosas como esta el mercado Chino ha sido, por primera vez en la historia, el más taquillero a nivel mundial durante el primer trimestre de 2018.

En su segunda semana 'Un lugar tranquilo' pierde un 35% respecto a su estreno y acumula 100 millones en dos semanas, un dato fantástico para una película fantástica aderezado con los 50 millones adicionales que lleva fuera de Estados Unidos con muchos mercados por delante; sin ir más lejos, la próxima semana en nuestro país.

Por su parte, y a pesar de las malas críticas, 'Verdad o reto' cumple aunque bastante por debajo de lo conseguido por otros títulos de Blufhouse, mientras que el estreno de 'El rehén' se salda con otro resultado igualmente discreto, en proporción a un lanzamiento en 750 cines que rara vez se salda con un resultado susceptible de estar considerado como un éxito.

Estrenada en tres cines, 'The Rider' se lleva la mejor media de la semana y una recaudación de 45.000 dólares, de momento bien pero no lo suficiente como para aparecer en la foto (adjunta).

De entre los títulos en cartel destacar varias cosas. Primero, los 475 millones que ya acumula 'Ready Player One' en todo el mundo, un dato que certifica su rentabilidad en cualquier caso imaginable (aunque el dato norteamericano no parezca especialmente espectacular). Segundo, los casi 18,5 millones que acumula 'Isla de perros' en su país de origen, siendo que ya parece un hecho que superará los 21 millones con los que terminó 'Fantástico Sr. Fox' en 2009. Y tercero, el medio millón que acumula 'En realidad, nunca estuviste aquí' en dos semanas y un máximo de 51 cines, en la que recordemos es la segunda película -tras 'Wonder Wheel'- que distribuye Amazon en persona en los cines de Estados Unidos.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad