Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (17-19 Mayo): Toda (buena) acción tiene (buenas) consecuencias

Vía BoxOfficeMojo por 19 de mayo de 2019
Imagen destacada

57 millones (siempre) de dólares, prácticamente el doble de lo que recaudó la segunda entrega en su estreno en febrero de 2017 y que a su vez, era prácticamente el doble de lo que había recaudado la primera entrega en octubre de 2014. Un dato al que cabe sumar los 92 millones que ha recaudado fuera de Estados Unidos en apenas tres días, que son 13 millones más de lo que recaudó la segunda en toda su carrera internacional...

'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum' no sólo supera y con creces las previsiones, sino que además ha gustado tanto o más que sus predecesoras y ha vuelto a situar a Lionsgate en la mesa de los mayores. Allí en dónde la sentó las franquicias de 'Crepúsculo' o 'Los juegos del hambre'.

¿Significa esto que veremos una nueva entrega en un futuro próximo? Visto lo visto es más que posible que así sea, si bien para poder afirmarlo antes, en nuestro país, tendremos que verla, claro está... mientras que no nos hará falta ver 'Tu mejor amigo: Un nuevo viaje' para comprobar si habrá una tercera (salvo un nuevo milagro chino): Su recaudación estimada es de apenas 8 millones, 10 menos que la primera.

Como tampoco parece que el otro estreno relevante de la semana, por llamarlo de alguna manera, vaya a ser algo más que una nota a pie de página. O ni eso. Los 2,6 millones de 'El sol también es una estrella' son de hecho una buena razón para que por aquí nos llegue directa a vídeo y/o VOD. Veremos a ver.

Tres semanas después 'Vengadores: Endgame' abandona el liderato de la taquilla norteamericana siendo ya, eso sí, la segunda película más taquillera en aquel mercado sólo por detrás de 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza'. También y/o todavía, la segunda película más taquillera a nivel mundial sólo por detrás de 'Avatar'. 175 y pico millones la separan de un logro que ahora mismo parece algo más dudoso que hace unos días.

Fuera de la imagen adjunta destacar por último dos cosas. Primero, los casi 86.000 dólares que logra A24 con 'The Souvenir' en cuatro cines y a una estupenda media por encima de los 21.000 dólares. Y segundo, el estreno en diez cines y por sorpresa de 'Las reglas de Slaughterhouse', película producida por Simon Pegg y Nick Frost que esta misma semana también se ha estrenado en nuestro país, también por sorpresa, a través de Google Play, iTunes y Rakuten TV.

No sabemos qué habrá hecho, pero sí que un lanzamiento de este tipo viene precedido de unas expectativas muy bajas. Y es que a decir verdad, la película tampoco es gran cosa. Lástima. Siempre nos quedará el Winchester.


Clic sobre la imagen para ampliar


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas