Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (27-29 Septiembre): Say hello to my little chinese friend

Vía BoxOfficeMojo por 29 de septiembre de 2019
Imagen destacada

'Abominable' se convierte en el nuevo número 1 de la taquilla norteamericana con un resultado... agridulce. Y es que se trata del peor estreno de una película de DreamWorks Animation desde 2006: Apenas 20 millones (siempre) de dólares que suenan a chiste si tenemos en cuenta que durante muchos años la compañía luchaba por la taquilla codo con codo con Pixar...

Ahora bien, se trata de una producción de Pearl Studio, la filial china de DreamWorks Animation, y además cuenta con un componente cultural más enfocado al mercado asiático que al occidental. Por si fuera poco ha costado "apenas" 75 millones, muy por debajo de lo que era habitual en la compañía (ahora propiedad de Comcast). Y encima, aunque no sirva para nada por muy bonito que quede, se trata de la tercera película no basada en ningún material previo que lidera este año la taquilla norteamericana, las tres por cierto distribuidas por Universal Pictures.

Esto es, viene a ser lo mismo que con 'Cigüeñas' en 2016 o 'Smallfoot' en 2018: Son producciones menores que a poco que recauden más de 60 millones en Estados Unidos y una cifra igual o superior en el mercado internacional, todos contentos. Al fin y al cabo Comcast compró la compañía para producir más secuelas de 'Shrek', no para hacer... ejem, películas.

Ningún otro gran estreno a la vista, no al menos por número de cines, si bien de forma limitada (y fuera de la imagen adjunta) llegaban a un puñado de cines películas tan potencialmente interesantes (al menos para un servidor) como 'The Day Shall Come', 'The Death of Dick Long' o 'Hatsukoi (First Love)'. BoxOfficeMojo no ha facilitado más que los datos estimados de esta última, 24.000 dólares en 2 cines, mientras que Deadline señala que la segunda ha hecho unos 27.571 dólares en 30 cines. Poco para una película distribuida por A24...

A través de Deadline también reparamos en que 'The Peanut Butter Falcon' ha superado a 'The Farewell' como la película independiente más taquillera de lo que llevamos de año. Como se puede ver en la imagen todo hace pensar que superará la barrera de los 20 millones, que para una producción independiente equivale a los 200 millones de un blockbuster.

Un gran éxito para Roadside Attractions, siendo la cuarta película más taquillera distribuida por dicha compañía después de 'I Can Only Imagine' (83,4 millones), 'Manchester frente al mar' (47,6 millones) y 'Mud' (21,5 millones). Y un gran éxito que podría tener continuidad con 'Judy', biopic que como podéis ver en la imagen adjunta se ha colocado séptima en su estreno estando en tan sólo en 461 cines. Un comienzo de lo más prometedor que además la sitúan, a su vez, como el cuarto mejor estreno de la compañía.

Por último, decir que los totales mundiales de 'Downton Abbey', 'Ad Astra' son ahora mismo de 107 y 89 millones, respectivamente. Que la primera fuera a superar la barrera de los 100 millones antes que la segunda lo vieron venir muy pocos.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas