Buscador

Twitter Facebook RSS

En marcha la adaptación televisiva de las 'Paper Girls' de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang

Vía Deadline por 13 de julio de 2019

Imagen destacada

Amazon se ha hecho con los derechos de la adaptación televisiva de 'Paper Girls', la exitosa y popular obra creada en 2016 por Brian K. Vaughan, el autor superventas de 'Saga' o 'We Stand on Guard', y Cliff Chiang, el legendario dibujante de 'Green Arrow' o 'Wonder Woman'.

'Paper Girls' es una aventura a través del tiempo que mezcla la nostalgia ochentera de películas como 'Cuenta conmigo' con la intriga de 'La guerra de los mundos'. Su argumento sigue a cuatro repartidoras de periódicos de doce años que, horas después de la noche de Halloween de 1988, descubren la historia más importante de todos los tiempos: La existencia de una guerra entre distintas facciones de viajeros del tiempo.

Stephany Folsom, co-guionista de 'Toy Story 4' y consultora creativa de la serie de 'El señor de los anillos', será la encargada de desarrollar este proyecto que Legendary Television ('Carnival Row') y Plan B Entertainment ('Sweetbitter') producirán para Amazon Studios.

Recordemos que Vaughan es, junto a la dibujante Pia Guerra, el también creador de 'Y: El último hombre', otra prestigiosa serie de cómics de ciencia ficción cuya adaptación televisiva veremos en un futuro próximo.

En este caso es FX Networks la que está detrás de un proyecto durante largo tiempo en desarrollo, primero como película y ahora como serie de televisión, y que bajo el título de 'Y' comenzará a grabarse a finales de este verano bajo la supervisión de Eliza Clark, guionista curtida en producciones como 'Animal Kingdom' o 'Rubicón'.

Clark fue anunciada hace un mes como nueva showrunner en sustitución de los inicialmente previstos Michael Green y Aïda Mashaka Croal, quiénes el pasado mes de abril abandonaron el proyecto "por diferencias creativas" con la cadena pocas semanas después de que la misma diera luz verde a su primera temporada.

Barry Keoghan, Diane Lane, Imogen Poots, Lashana Lynch, Juliana Canfield, Marin Ireland y Amber Tamblyn encabezarán el reparto de esta producción de FX Productions cuyo piloto, grabado el pasado mes de febrero, ha sido dirigido por Melina Matsoukas ('Queen & Slim').

Esta obra, publicada por el sello Vertigo de DC Comics entre 2002 y 2008, narra las aventuras del joven Yorick Brown y su mascota, el mono Ampersand, únicos superviviente de una extraña plaga que ha acabado con la vida del resto de los seres de género masculino del planeta.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas