Buscador

Twitter Facebook RSS

Las películas de animación más esperadas de 2019

Vía El Séptimo Arte por 25 de noviembre de 2018
Imagen destacada

Turno para la animación respecto a nuestros artículos sobre las películas más esperadas del próximo año 2019. Sin duda son las familias las que hacen que la animación sea uno de los géneros más exitosos del cine, con películas como 'Frozen, el reino del hielo', 'Los Minions' o 'Toy Story 3' dentro del top 25 de películas más taquilleras de la historia. Este mismo año 'Los Increíbles 2' (Walt Disney Studios) ha logrado situarse en el puesto número 15 de películas más taquilleras de todos los tiempos con 1.238 millones de dólares.

En un género donde abundan las secuelas, dentro de nuestro top 10 encontramos 5 películas que serán continuaciones de películas anteriores. Ni que decir tiene que estudios como Walt Disney Pictures e Illumination Entertainment son los estudios que más éxito han cosechado en los últimos años, con cifras estratosféricas como las que Illumination ha obtenido con su franquicia 'Gru: Mi villano favorito', que le han hecho superar los 3.700 millones de dólares en la taquilla mundial. Para el próximo año Illumination sólo tienen anunciado un estreno que, sí o sí, tiene que estar entre las más esperadas.

Y por supuesto Pixar, que el próximo año volverá con la cuarta entrega de 'Toy Story'. Ésta junto con la también secuela de 'Frozen, el reino del hielo' son las películas más importantes de Disney de cara al próximo año. Como ocurre con todas las listas, habrá películas importantes que queden fuera del top 10, en este caso valgan como ejemplo 'Astérix: El secreto de la poción mágica', 'UglyDolls: Extraordinariamente feos' y 'The Angry Birds Movie 2'.

Vamos con la lista de las 10 películas de animación más esperadas de 2019.

 

'La LEGO película 2'

Comenzamos nuestra lista con la secuela de la exitosa película de 2014, 'La LEGO película 2' (Warner Bros. Pictures). Dirigida en esta ocasión por Mike Mitchell y nuevamente con las voces originales de Chris Pratt, Elizabeth Banks y Will Arnett, en la nueva historia han pasado cinco años desde que todo fue increíble y los ciudadanos se enfrentan a una gran nueva amenaza: los invasores LEGO DUPLO del espacio exterior. Con una gran expectación tras los 469 millones de dólares recaudados por la primera entrega, la película llegará a los cines el 8 de febrero de 2019.

 

'Cómo entrenar a tu dragón 3'

Continuamos con otra secuela, en este caso la tercera entrega de la franquicia de DreamWorks Animation, 'Cómo entrenar a tu dragón 3' que distribuirá Universal Pictures. Escrita y dirigida por Dean Deblois (también encargado de las dos primeras películas), en esta nueva entrega, Hipo y Desdentao descubrirán finalmente su verdadero destino: para uno, gobernar Isla Mema junto a Astrid; para el otro, ser el líder de su especie. Avalada por los más de 1.116 millones de dólares recaudados por las dos primeras entregas, la película llegará a las carteleras el 22 de febrero de 2019.

 

'El parque mágico'

A priori también muy interesante se presenta 'El parque mágico' (Paramount Pictures), una co-producción de 100 millones de dólares en la que ha participado la compañía española Ilion Animation Studios, responsable en 2009 de 'Planet 51'. Dirigida por Dylan Brown, esta cinta sobre una niña optimista con una gran imaginación que descubre en medio de un bosque misterioso un parque de atracciones increíble, lleno de fantásticas atracciones y divertidos animales que hablan, llegará a nuestras carteleras el 12 de abril de 2019, casi un mes después de su estreno en USA el 15 de marzo.

 

'Missing Link'

Continuamos nuestro listado con 'Missing Link' (eOne Films Spain), la quinta producción de LAIKA que vuelve con una película familiar llena de diversión, emoción y humor escrita y dirigida por Chris Butler, responsable de 'El alucinante mundo de Norman'. Como todas las anteriores películas de LAIKA, la compañía pretende elevar la animación stop-motion un nuevo nivel de calidad con esta película cuyo argumento gira en torno al carismático Sir Lionel Frost ( Hugh Jackman), según él mismo, el principal investigador de mitos y monstruos del mundo. Su estreno el 10 de mayo de 2019 (12 de abril en USA).

 

'Mascotas 2'

Por su puesto en esta lista no podía faltar la película que en 2019 estrenarán Illumination Entertainment y Universal Pictures, 'Mascotas 2', secuela de la exitosa película animada de 2016. La primera película recaudó más de 875 millones de dólares en la taquilla mundial, siendo la película más taquillera de la historia para Illumination Entertainment y la segundo más alta de Universal Studios a nivel nacional (USA). Dirigida por Chris Renaud, será el 5 de julio de 2019 (7 de junio en USA) cuando volvamos a ver cómo viven nuestras mascotas una vez nos vamos a nuestros trabajos y escuelas.

 

'Toy Story 4'

Una de las principales candidatas a alzarse con el trono de película de animación más taquillera del año será 'Toy Story 4' (Walt Disney Pictures, Pixar Animation Studios), cuarta entrega de una de las sagas de animación más fructíferas de la historia (casi 2.000 millones de dólares) que ha dirigido Josh Cooley. En esta ocasión nuestro sheriff favorito Woody, junto con sus mejores amigos Buzz Lightyear y Jessie, cuidan felizmente a Bonnie hasta que un nuevo juguete llamado "Forky" llega a la habitación. Pero Sporky, un tenedor-cuchara convertido en manualidad, no se considera un juguete. El estreno el 21 de junio de 2019 tanto en España como en USA.

 

'Playmobil: La película'

El 30 de agosto de 2019 (16 de agosto en USA) DeAPlaneta estrenará en nuestras carteleras 'Playmobil: La película', película basada en los juguetes creados por Hans Beck en 1974. Como todo el mundo sabe durante años los Playmobil han sido los juguetes favoritos para millones de niños, vendiendo más de 2.700 millones de figuras en todo el mundo. Dirigida por Lino Di Salvo, la historia se centra en un niño que desaparece repentinamente en el mágico mundo animado de PLAYMOBIL. Su hermana Mara emprenderá entonces el viaje de su vida para traerlo de vuelta a casa.

 

'Espías con disfraz'

Con la vuelta al cole llegará 'Espías con disfraz' (20th Century Fox), una historia protagonizada por el superespía Lance Sterling (Will Smith) y el científico Walter Beckett (Tom Holland), dos tipos completamente opuestos. Dirigida por Nick Bruno y Troy Quane, esta interesantísima comedia animada llegará a los cines de medio mundo el 13 de septiembre de 2019. Con el respaldo de Blue Sky Studios, este largometraje está basado en el corto de animación de Lucas Martell, 'Pigeon: Impossible'.

 

'The Addams Family'

De la mano de MGM llegará 'The Addams Family', nuevo adaptación a la gran pantalla de 'La familia Addams', esta vez apoyada en la animación por ordenador. Dirigida por Conrad Vernon y Greg Tiernan, Gomez Addams, Morticia, tío Fester, Lurch, Grandma, Wednesday, Pugsley y Thing el mayordomo son los integrantes de esta familia cuya tira cómica se mantuvo desde 1938 hasta 1988. Con las voces originales de Oscar Isaac, Charlize Theron, Chloë Grace Moretz y Allison Janney, la película llegará a los cines estadounidenses el 25 de octubre de 2019 (21 de octubre en USA).

 

'Frozen 2'

Concluimos nuestro listado de películas de animación más esperadas de 2019 con una película que seguro disputará el top 1 anual a Toy Story. Se trata de 'Frozen 2', secuela de la película de animación más taquillera de toda la historia (y la número 13 en general) con 1.274 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee, la película tiene previsto su estreno en USA para el 27 de noviembre de 2019 en USA (en España de momento no cuenta con fecha de estreno), con un reinado que seguramente se prolongará hasta las Navidades.

 

Por último desde El Séptimo Arte nos gustaría saber cuál es su elegida:
Clic en este enlace para acceder a la encuesta.

En la sección de películas tienen todas las películas de animación de 2019.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de jescri
    jescri 25 de Noviembre de 2018, 09:55:34 am
    No me puedo quedar con otra que no  sea 'Toy Story 4'   :bueno
  • Avatar de perka
    perka 25 de Noviembre de 2018, 11:28:57 am
    Me ha costado elegir entre toy story y la lego pelicula. Al final he votado por toy story.
  • Avatar de Clay
    Clay 25 de Noviembre de 2018, 09:45:55 pm
    Por supuesto que 'Toy Story 4', aunque también me interesan mucho 'La LEGO película 2', 'Cómo entrenar a tu dragón 3' y 'The Addams Family'.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 26 de Noviembre de 2018, 12:13:34 pm
    De la lista ahora mismo sólo me atraen 'La LEGO película 2' y 'Missing Link', más por ser de LAIKA que por el tráiler.

    Del resto no me atrae especialmente ninguna, entre la indiferencia y el miedo, a excepción de 'Toy Story 4' que la dejo en fuera de juego. Está claro que la veré, pero a falta de hacerlo, hubiera preferido que no la hicieran. Ojalá cambie de opinión cuando la vea, eso sí.
  • Avatar de MrJoao
    MrJoao 07 de Diciembre de 2018, 04:36:51 pm
    Por supuesto que 'Toy Story 4', aunque también me interesan mucho 'La LEGO película 2', 'Cómo entrenar a tu dragón 3' y 'The Addams Family'.

    Ciertamente las opciones son muy apretadas, pero al igual que tú me inclino más por Toy Story 4, digamos que me hace recordar mi infancia.. algo de nostalgia jaja

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad