Buscador

Twitter Facebook RSS

Inversores de Disney apoyan que grandes estrenos como 'Viuda Negra' lleguen a Disney+

Vía Variety por 19 de octubre de 2020
Imagen destacada

El mes pasado informábamos que estrenos de perfil alto de Disney como 'Viuda Negra' se retrasaban a 2021 debido a la pandemia. Para mucha gente el estudio tomó la decisión correcta, pero también hay voces como la del inversor de Disney, Dan Loeb, que piensan que la compañía debería haber renunciado a sus estrenos en cines y pasarlos a su servicio de transmisión Disney+.

Durante una entrevista con Variety, Loeb dijo que lanzamientos estrella como 'Viuda Negra' le darían inmediatamente a Disney+ una gran ventaja sobre otros competidores de streaming como Netflix. Si la casa del ratón realmente considera este movimiento, definitivamente atraería a suscriptores y les generaría más ganancias, especialmente si usan la estrategia Premium Access que aplicaron por primera vez con el lanzamiento de 'Mulán'.

"Tengo entendido que los ejecutivos de la vieja escuela no quieren hacer cambios con sus grandes películas, razón por la cual anunciaron que estaban impulsando 'Black Widow" y otras películas hasta 2021", dijo Loeb. "No creo que aprecien el tigre que tienen por la cola, es decir, el valor que pueden generar al pasar a un modelo de suscripción, que ha sido adoptado por todos, desde Microsoft hasta Amazon. Es tan valioso".

"Lo que tiene Netflix es esa inmensa base de suscriptores que le permite invertir en una enorme cantidad de contenido y amortizarlo para conseguir más suscriptores", continuó Loeb. "Disney aún no está ahí, pero necesitan llegar lo más rápido posible. Si no obtienen una masa crítica en su base de suscriptores, estarán permanentemente en desventaja frente a Netflix".

El principal problema ante esta estrategia de transición al streaming sería sin duda el perjuicio que causaría en las cadenas de cines, quienes se verían traicionadas e inmensamente afectadas, especialmente en estos tiempos en los que mantener sus negocios está siendo muy difícil.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas