Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (15-17 Noviembre): 'Joker' cae mientras el cine español no encuentra 'Madre'

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 21 de noviembre de 2019
Imagen destacada

Y seis fines de semana después, 'Joker' abandonó el primer puesto de la taquilla española, eso sí, tras convertirse tanto en la segunda película más vista del año, con más de 4,7 millones de espectadores, como en la película más taquillera en la historia de Warner Bros. en nuestro país. Desde 2014 que una película no lograba mantenerse seis semanas seguidas en lo más alto de nuestra taquilla, que ahora vive un momento de transición hasta la llegada de los pesos pesados navideños.

El peso pesado que no parece que será 'Ford v Ferrari', el teórico gran estreno de la semana que debuta con un registro por debajo del millón (siempre) de euros. Sería decepcionante viniendo de la mano de Hispano Foxfilm, es aún más decepcionante viniendo de la mano de Disney. Por su parte 'One Piece: Estampida' se queda a las puertas de entrar en el top 10, en lo que no es un mal resultado para Selecta Vision, una distribuidora eminentemente doméstica que ni le tiene miedo a la distribución cinematográfica, ni a compartir de los datos de recaudación con los demás.

'La casa del terror', 'Madre', 'Buenos principios' y 'Renacidos: El Padre Pío cambió sus vidas' son los otros cinco estrenos que encontramos en la imagen adjunta. Resultados más o menos previsibles, más o menos esperados con medias que superan los 1.000 euros por copia/cine... menos en el caso de la película de Rodrigo Sorogoyen se esperaba más, mucho más.

Ya no sólo por el éxito del cortometraje previo, sino también porque se postula como una de las películas más interesantes del año, española o no, opte a los Goya o tampoco. Y es a pesar de excepciones como la de 'Mientras dure la guerra', que ya ha superado los 10 millones de recaudación acumulada, el público español por lo general se respeta tan poco como tan poco respeta al cine español.

Ahí tenemos a 'El silencio de la ciudad blanca' con poco más de 2 millones, a 'La trinchera infinita' sufriendo para superar el millón, o a 'El hoyo' y 'Ventajas de viajar en tren' a punto de desaparecer en apenas dos semanas con 150.000 euro de mierda... Al menos 'Los Rodríguez y el Más Allá' ha superado la barrera del millón, la misma barrera que por cierto también ha superado 'Parásitos', película que apenas desciende un 10% respecto a la semana anterior. El fenómeno continua.

Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas