Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (22-24 Noviembre): El invierno ha llegado

Vía The Numbers por 24 de noviembre de 2019
Imagen destacada

Tal y como se esperaba 'Frozen 2' se convierte en el nuevo líder de la taquilla norteamericana con una recaudación (muy) superior a los 100 millones (siempre) de dólares. Para ser más exactos, una recaudación de unos 127 millones que la sitúan como el estreno más taquillero en un mes de noviembre.

Si tenemos en cuenta lo recaudado en el mercado internacional, su recaudación mundial asciende a 350 millones en tan solo tres días, de los cuales casi 6 corresponderían a nuestra España. Esto es, al cambio poco más de 5 millones de euros que la situarían como el tercer mejor estreno del año, así como el mejor estreno de una película de animación de Disney y/o Pixar (si no tenemos en cuenta a 'El rey león'...).

Los otros dos grandes estrenos de la semana por número de cines, 'Un amigo extraordinario' y '21 Bridges', debutan en tercer y cuarto puesto, respectivamente, con datos muy dignos que posiblemente se vean redondeados por el puente festivo de Acción de Gracias la semana que viene.

No será el caso de 'Los ángeles de Charlie', película que no remonta el vuelo en su segunda semana y que acabará recaudando en toda su carrera norteamericana lo que se espera que recaudase como mínimo en su fin de semana de estreno. Mucho mejor le va y le irá sin duda a 'Ford v Ferrari' a pesar de dejarse cerca de un 50% respecto a su estreno, cosa por otro lado que ha ocurrido con la mayoría de filmes que hacen acto de presencia en la imagen adjunta. Superar la barrera de los 100 millones sería un dato más que notable.

Y no mucho más que decir, salvo si acaso que 'Honey Boy' y 'Waves' asoman en la imagen adjunta como los únicos títulos que aumentan su recaudación respecto a la semana pasada, estando eso sí en un número limitado de cines. Como en un número también limitado de cines se ha estrenado 'Aguas oscuras', con un buen resultado de 110.000 dólares en cuatro cines.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas