Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (21-23 Junio): Las nuevas pelis de Toy Story y Godzilla refrescan a medias

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 27 de junio de 2019
Imagen destacada

Ni se han superado los 6 millones (siempre) de euros ddele acumulado el fin de semana en el que dos pesos pesados como 'Toy Story 4' y 'Godzilla: Rey de los monstruos' llegaban a los cines españoles. Mal empieza el verano.

La cuarta entrega de la franquicia de Pixar también decepciona (relativamente) en su estreno español con poco más de 3 millones, más de medio millón menos de lo que recaudó 'Los Increíbles 2' el año pasado... o un millón y medio menos -a ojo- de lo que recaudó 'Toy Story 3' en 2010, película que en su primera semana recaudó del doble de lo que recaudará esta nueva entrega en el mismo periodo de tiempo. Si bien suya es más de la mitad de la recaudación total del fin de semana, no hay que olvidar que además estaba presente en unas 1.000 pantallas de toda España.

Si Pixar decepciona (ligera y relativamente), lo de la nueva película de Godzilla es directamente un fracaso. Ni medio millón de euros, un resultado muy pobre para el que estaba llamado a ser (y que de hecho por méritos es) uno de los grandes estrenos del verano. Como también ha sido muy pobre el botín obtenido por 'La influencia' tanto a nivel artístico como a nivel comercial. Como con 'Men in Black: International' o 'X-Men: Fénix Oscura', mejor no insistir (y mucho menos ponerse a hacer cuentas).

'Un atardecer en la Toscana' es la nota positiva de entre "los otros" estrenos de la semana al lograr superar, y con creces, los 1.000 euros por copia. No pueden decir lo mismo 'El secreto de las abejas', ni 'En los 90', ni tampoco 'La banda'. Tres estrenos cuyo paso por la cartelera española será mucho más anecdótico que el de 'La biblioteca de los libros rechazados', película que en su segunda semana en cartel logra el mejor mantenimiento del top 10.

Casi medio millón de acumulado que parece poco, y que de hecho lo sería si estuviera protagonizada por Godzilla en lugar de por Fabrice Luchini. Pero claro, está protagonizada por Fabrice Luchini en lugar de por Godzilla. Así que bien, máxime viendo el panorama (y el verano) tan caliente que se avecina...


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas