Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (28-30 Junio): Annabelle vuelve a casa

Vía BoxOfficeMojo por 30 de junio de 2019
Imagen destacada

'Annabelle vuelve a casa', la tercera entrega de la franquicia de 'Annabelle', recauda 31 millones (siempre) de dólares en cinco días, 4 millones menos de lo que recaudó la segunda entrega en agosto de 2017... en tres días, eso sí. Es un buen debut pero el desgaste es evidente, siendo además el peor debut para una película del Universo Expediente Warren.

No obstante, está en línea de lo visto a lo largo de todo el verano, no tiene por qué haber una cuarta película... y siendo que a buen seguro ha costado dos duros, en cualquier caso seguirá siendo una inversión muy rentable para New Line. A pesar incluso de que 'Midsommar' se lo pondrá difícil de cara al 4 de Julio.

Sin ir más lejos la propia Annabelle se lo ha puesto difícil a 'Muñeco diabólico (Child's Play)', que cae en su segunda semana casi un 70%. Un fuerte descenso por otro lado muy habitual en un cine, el de género, que por lo general tiene un recorrido más bien corto. A juego con unos presupuestos igualmente más bien cortos, como es el caso.

Como también lo será 'Yesterday' para Universal, la nueva película del británico Danny Boyle que en 3 días recauda lo mismo que 'Steve Jobs' en toda su carrera comercial. Ojo, porque es el tipo de película a la que el boca a boca podría llevar lejos, más en la temporada de blockbuster... o tal vez no.

Y no mucho más que decir. 'Toy Story 4' sigue en lo más alto con un comportamiento muy similar al de 'Toy Story 3' hace nueve años, y ya roza los 500 millones en todo el mundo. Por su parte el "re-estreno" de 'Vengadores: Endgame' no se ha saldado con el éxito esperado por Disney. Recauda casi un 180% más que la semana pasada, un empujoncito que no parece suficiente como para quitarle la corona a James Cameron.

Esto es, la película más taquillera de la historia parece que seguirá siendo una película (ahora) de Disney.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas