Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (21-23 Junio): Peligro, Pixar también decepciona

Vía BoxOfficeMojo por 23 de junio de 2019
Imagen destacada

'Toy Story 4' recauda 118 millones (siempre) de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, 8 millones más que 'Toy Story 3' hace nueve años. Un resultado estupendo... si no fuera porque está 60 millones por debajo de lo que recaudó 'Los Increíbles 2' el año pasado, que también son 17 millones menos de lo que recaudó 'Buscando a Dory' en 2016.

Un resultado estupendo... pero que queda bastante lejos de las previsiones más entusiastas, aquellas que hace unas semanas decían que podía llegar a superar incluso los 200 millones y convertirse en el mejor estreno de una película de animación (por delante de la mencionada 'Los Increíbles 2').

Es inevitable pensar que se trata de una decepción, una más este verano para una secuela por muy relativa que pueda llegar a ser si, como hizo la tercera entrega de la franquicia en 2010, acaba multiplicando dicho registro por cuatro. Una relativa decepción, siendo que aún tiene todo el verano por delante para superar la barrera de los 1.000 millones en todo el mundo, posiblemente, el mínimo exigible para no ser considerada una muy relativa decepción.

Los otros dos grandes estrenos de la semana (por número de copias) también decepcionan... de forma igualmente relativa: El muy apreciable remake de 'Muñeco diabólico' se ha de conformar con poco más de 14 millones cuando se había llegado a hablar de más de 20, mientras que 'Anna', la última película de Luc Besson, se ha conformar con 3,5 millones cuando se esperaba que superase como mínimo los 5.

En cualquier caso y como ocurre con la producción de Pixar, se trata de una muy ligera y muy relativa decepción -sin ir más lejos se trata del mejor estreno para una película protagonizada por Han Solo... digo, por Chucky-, que en el caso de ambas, además, queda muy a expensas de lo que hagan en el mercado internacional.

Por lo demás, no mucho más que me apetezca destacar ahora mismo de la imagen adjunta, con los dos pies dentro del agua y un mojito en la mano que no está sobre el teclado. Fuertes descensos generalizados por encima del 50% salvo para 'Aladdin' -ya por encima de los 800 millones en todo el mundo-, 'Rocketman' -que a la chita callando está desarrollando una de las carreras comerciales más satisfactorias del verano- y 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum' -que está a 10 millones de superar los 300 en todo el mundo-.

Por último, mencionar que 'Vengadores: Endgame' esta ahora a unos 25 millones de superar a 'Avatar' como la película más taquillera de la historia. Algo que espera lograr con y/o que ya no podría lograr sin el re-estreno de una nueva versión de la película con metraje adicional en las próximas semanas. Claro que en tal caso, entonces, también habría que añadirle otros 30 millones al total mundial de 'Avatar': Los correspondientes a su propia "Edición Especial" estrenada en los cines de medio mundo en agosto de 2010.

Esto es, en tal caso ya no esta a 25 millones, sino a 55...


Clic sobre la imagen para ampliar


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas