Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (26-28 Abril): Y querían que nos lo perdiéramos

Vía Audiovisual451 por 03 de mayo de 2019
Imagen destacada

Viernes 3 de mayo. Y los del Ministerio de Cultura y Deporte aún no han vuelto de la Semana Santa. Tan triste como cierto, y en su web oficial los datos, ya más fríos que un cubito de hielo, del fin de semana correspondiente al 12, 13 y 14 de abril. Los datos de otra vida. Ya se sabe, el mundo sigue al día siguiente salvo para los políticos y los funcionarios.

Gracias a los amigos de Audiovisual451, de nuevo, nos hacemos eco del top ten del pasado fin de semana. Cosas que pasan, que casualidad, el mejor fin de semana de la historia. No parece que fuera el momento más adecuado para tomarse unas vacaciones... En fin, que el mejor fin de semana de la historia a pesar de eso que algunos llaman elecciones, el campeonato de liga del FC Barcelona o el buen tiempo, la cerveza y los patinetes de los chavales.

Entre el viernes y el domingo los veinte títulos más taquilleros recaudaron casi 13,7 millones de euros, lo que supuso un incremento del 45,3% respecto al fin de semana previo, en plena Semana Santa, y que con más de 9,4 millones (siempre) de euros y 1,4 millones de espectadores había sido el mejor del año.

Claro que el 75% del mérito de este récord es propiedad de 'Vengadores: Endgame', por supuesto que sí, guapi. Presente en 1.412 pantallas, lo que representa el 40% de las pantallas disponibles en España, la película recaudó 10,3 millones durante los tres días del fin de semana pasado, con un total de 1.565.053 espectadores contabilizados. Si tenemos en cuenta los datos de su estreno el pasado jueves, dichos registros aumentan hasta casi los 12,5 millones de recaudación y los 2 millones de espectadores.

Además, como apuntan los compañeros de Audiovisual451, la película de Marvel Studios se ha convertido en, además de y por descontado, el mejor estreno de la historia en nuestro país (y en prácticamente en todo el mundo), la primera producción en recaudar más de cuatro millones en un solo día.

¿Y qué ha quedado para las demás películas? Las migajas. Fuertes descensos motivados, también, por la pérdida de un número sensible de pantallas en las que poder ser vistas. 'Lo dejo cuando quiera', 'La Llorona', 'Dumbo' y 'Mia y el león blanco' completan de nuevo el top 5 de una semana en la que sólo 'La pequeña Suiza' ha osado hacerle frente a la todopoderosa Disney... sin de nuevo suerte para eOne Films Spain, su distribuidora. Un resultado discreto para un filme estrenado en más de 200 cines... pero que se veía venir: En la vida real David muere el 99% de las veces a mano de Goliat.

Por su parte y ya fuera de la imagen adjunta, los amigos de Audiovisual451 hacen mención a otros tres estrenos que han logrado colarse en el Top 20 el fin de semana de "Endgame". En decimotercera posición debuta 'Gloria Bell' con una recaudación de 72.229 euros en 64 pantallas, a una media por copia de 1.207 euros. Tres puestos más abajo encontramos 'Terra Willy: Planeta desconocido', con una recaudación de 32.473 euros en 152 pantallas, a una triste media de 214 euros por copia. Y por último en el puesto 19 aparece 'La importancia de llamarse Oscar Wilde', con una recaudación de unos 24.000 euros en 24 pantallas a una media de... sí, de 1.000 euros por copia. Matemática elemental.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas