Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (26-28 Abril): Hold My Beer

Vía BoxOfficeMojo por 29 de abril de 2019
Imagen destacada

En resumen, 'Vengadores: Endgame' lo ha petado. 350 millones (siempre) de dólares en Estados Unidos y 859 millones en el resto del mundo, incluyendo los 217 millones que ha recaudado en China o los 13 que ha recaudado en nuestro país. Más importante (en lo que respecta a Estados Unidos), su recaudación supone casi el 90% del total de la taquilla este fin de semana.

Un fin de semana en el que sólo se estreno otra película digna de mención, 'El bailarín', que lo hizo de forma limitada en tan sólo cinco cines. Algo más de 80.000 dólares a una media de 16.000 que no está nada mal (a la espera de comprobar su comportamiento en semanas venideras).

De entre los restantes títulos en cartel, destacar el estupendo mantenimiento de la otra producción de Marvel Studios en cartel, 'Capitana Marvel', impulsada sin duda por el poderío de los Vengadores y recupera el terreno perdido frente a '¡Shazam!', mientras otros títulos han visto como sus recaudaciones menguaban incluso por encima del 70%. Es el caso de 'Cementerio de animales', cuyo total mundial no obstante ya supera los 100 millones, o también el de 'Mr. Link. El origen perdido', un doloroso fracaso y una de las peores noticias que ha dado el cine de animación en los últimos años.

También es el caso de 'Nosotros', un gran éxito en Estados Unidos que no lo ha sido fuera de su país de origen, en dónde sólo ha recaudado 76 millones un tanto decepcionantes, o también es el caso de 'La Llorona', la que acabará siendo la película relacionada con el 'Universo Expediente Warren' menos taquillera (aunque no por ello dejará de dar poco dinero a sus responsables).

También es, por último, el caso de una 'Hellboy' que cae un abrumador 91% (tras desaparecer eso sí de más de 2.000 cines) para cerrar sus cuentas por debajo de los 22 millones. No es que se esperase más, es que se esperaba más.


Clic sobre la imagen para ampliar


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas