Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (01-03 Noviembre): De nuevo volvió, de nuevo... ¿para nada?

Vía The Numbers por 03 de noviembre de 2019
Imagen destacada

Unos 29 millones (siempre) de dólares. No son muchos millones para una película cuyo presupuesto oficial es de 185 millones (también) de dólares.

Eso es lo que ha recaudado 'Terminator: Destino oscuro' en su estreno norteamericano, apenas un millón más que 'Terminator: Génesis' en su momento (beneficiada eso sí por el fin de semana festivo del 4 de julio). Fuera de Estados Unidos la película ha recaudado casi 100 millones, que no está nada mal... pero que parece insuficiente como para seguir exprimiendo una franquicia que no acaba de justificar sus grandes presupuestos.

Buen estreno para 'Harriet', una película mucho más barata que, no obstante, tendrá poco futuro en ese mercado internacional en el que supongo que 'Huérfanos de Brooklyn' buscará rascar algo más que en Estados Unidos. Aunque 3,6 millones que ha recaudado en poco más de 1.300 cines no es en realidad mal resultado para una producción en la que Warner Bros. confiaba bastante poco. No es desde luego un resultado tan malo si lo comparamos con los poco más de tres millones recaudados por 'Arctic Dogs' en casi 3.000 cines...

Por cierto, la película de y con Edward Norton en principio sí la veremos en los cines españoles, dado que a diferencia de 'La cocina del infierno' y 'El jilguero' las escasas expectativas de su distribuidora, y/o las escasas posibilidades comerciales en su país de origen juegan a nuestro favor.

Por su parte mencionar que 'El faro' comienza a dar síntomas de fatiga mientras 'Parásitos' y 'Jojo Rabbit' continúan pisando fuerte en su camino hacia los Oscar, en una carrera en la que como podemos ver en la imagen adjunta, ahora mismo no parece que participen más películas que las tres mencionadas.

Al menos, lo... parece.

Por último, mencionar que 'Joker' ya ha superado los 900 millones en todo el mundo, siendo que a estas alturas y a este ritmo ya parece claro que acabará convirtiéndose en al menos la segunda película más taquillera del año... en España. Y es que este fin de semana la película habría vuelto a recaudar en torno de 2,5 millones, lo que al cambio hace un total aproximado de unos 25 millones de euros. Esto es, en torno a cuatro millones menos que lo que recaudó 'Vengadores: Endgame' el pasado verano.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas