Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (10-12 Mayo): El mundo se tiñe de amarillo Pikachu

Vía BoxOfficeMojo por 12 de mayo de 2019
Imagen destacada

Unos 58 millones (siempre) de dólares en Estados Unidos más unos 112 millones (siempre) de dólares en el resto del mundo. El estreno de 'Pokémon: Detective Pikachu' se salda con una recaudación estimada de 170 millones en todo el mundo. Un resultado excelente para lo que ahora sí, parece, el comienzo de una franquicia...

... aunque no sea suficiente para arrebatarle el primer puesto de la taquilla norteamericana a 'Vengadores: Endgame', que no en la española dónde la cinta sobre los pokemones habría recaudado algo más de 2 millones (en este caso) de euros, unos 200.000 euros más que una producción, la de Marvel Studios, que ahora mismo está a unos 300 millones (de nuevo) de dólares de 'Avatar' a nivel mundial.

'Timadoras compulsivas', 'Mejor que nunca' y 'Tolkien', la primera producción de Fox Searchlight estrenada bajo el mandato de Disney, son los otros tres estrenos que se cuelan en el top ten: La primera con buen pie y una media por encima de los 4.000 dólares, las otras dos con no tan buen pie y una media por debajo de los 2.000 dólares.

De entre los títulos en cartel -presentes en la imagen adjunta- destacar los escuetos 14 millones que lleva 'UglyDolls. Extraordinariamente feos' en dos semanas, y que evidencian que la Paco Jémez de las distribuidoras norteamericanas es la Paco Jémez de las distribuidoras norteamericanas: Estrenar entre medias de una de Marvel y una de Pokémon, qué temeridad...

Fuera ya de la imagen adjunta, destacar los más de 20.000 dólares de media que ha logrado el documental 'The Biggest Little Farm' en cinco cines, la mejor del fin de semana, así como los cerca de 12.000 dólares de media que ha logrado 'All Is True' en cuatro cines, la tercera mejor del mismo fin de semana.

Y la semana que viene una de las películas más esperadas ya no sólo del verano, sino de todo el año, 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum', aunque los españoles tendremos que esperar al 31 de mayo para poder verla. Se espera que la cinta pueda al menos poner en duda el liderato tanto de superhéroes como de pokemones. Veremos a ver... la semana que viene.


Clic sobre la imagen para ampliar


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas