Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (16-18 Agosto): Chicos buenos, tiburones malos, pájaros cabreados

Vía BoxOfficeMojo por 18 de agosto de 2019
Imagen destacada

'Chicos buenos' se ha convertido en el nuevo líder de la taquilla norteamericana con una recaudación estimada de 21 millones (siempre) de dólares, un millón más de lo que ha costado. Es la segunda película no inspirada en ningún material previo que lo consigue este año en Estados Unidos, la otra fue 'Nosotros (Us)' (ambas distribuidas por Universal).

Tampoco le ha ido nada mal a 'A 47 metros 2', secuela que apenas ha costado 3 millones más de lo que recaudado en sus tres primeros días, cifra que además son dos millones menos que lo logrado por su antecesora en junio de 2017. Un nuevo "pequeño éxito" veraniego para el cine de terror después de los de 'Historias de miedo para contar en la oscuridad' o 'Infierno bajo el agua' (como podéis ver en la imagen adjunta).

Peor sin duda le ha ido a 'Angry Birds 2: La película', secuela que recada casi una cuarta parte de los 38 millones que recaudó el filme original en mayo de 2016. Curiosamente, se trata de una de las secuelas mejor valoradas del año... siendo que efectivamente, en comparación, se trata de una de las secuelas más resultonas del verano.

En cualquier caso ha costado apenas 65 millones, una cifra muy inferior a lo que suelen costar las producciones de animación de los grandes estudios; sin ir más lejos, se trata de una tercera parte de lo que ha costado 'Toy Story 4' (sin contar publicidad), película que por cierto esta semana ha superado la barrera de los 1.000 millones a nivel mundial. Lo que no ha superado todavía son los 1.068 millones que recaudó 'Toy Story 3' en 2010...

Estrenos discretos como se esperaba para 'Blinded by the Light (Cegado por la luz)' y 'Dónde estás, Bernadette', la primera una producción británica y la segunda una película de Richard Linklater: Estados Unidos no era su campo de batalla.

De entre los títulos en cartel, destacar particularmente que 'Spider-Man: Lejos de casa' se ha convertido, con más de 1.110 millones, en la película distribuida por Sony Pictures más taquillera de la historia a nivel mundial. Junto con 'Skyfall', las dos únicas películas de la compañía que han superado la barrera de los 1.000 millones.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas