Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (18-20 Enero): Le llamaban Don Cristal

Vía BoxOfficeMojo por 20 de enero de 2019
Imagen destacada

Tal y como se esperaba 'Glass (Cristal)' se posiciona cómodamente como nuevo líder de la taquilla norteamericana. Algo que hace además logrando recaudar medio millón (siempre) de dólares más que 'Múltiple' hace ahora exactamente dos años; esto es, unos 40,5 millones (a los que cabe sumar otros 48,5 millones recaudados en el mercado internacional, algo menos de 2 de ellos pertenecientes a una taquilla española que también lidera, por cierto).

Un resultado relativamente decepcionante después de que algunas estimaciones llegasen a hablar, hace unas semanas, de la posibilidad de que recaudase más, mucho más de 50 o incluso 60 millones (en su estreno). De ahí que ninguna otra compañía se animase a estrenar alguna otra película más o menos que pudiera hacerle sombra a lo que se preveía un paseo militar.

No obstante, seguimos hablando de una producción de tan sólo 20 millones que dará dinero, mucho dinero a lo largo de los tiempos habida cuenta que se trata del capítulo final de una trilogía de culto. Una producción cabe señalar a medias entre Universal Pictures, su distribuidora en Estados Unidos, y Walt Disney Studios Motion Pictures, su distribuidora fuera de Estados Unidos, que no debería de tener problemas para superar la barrera de los 100 millones tanto en un lado como en el otro.

Como tampoco ha tenido problemas 'Dragon Ball Super: Broly' para convertirse en el primer éxito sorpresa de 2019. De largo, el mayo éxito de Funimation Films, desde verano de 2017 filial de Sony Pictures y compañía que, desde que diera el salto a la distribución cinematográfica en 2015, se ha especializado en la distribución de cintas de animación japonesas.

El lanzamiento de la película, que Selecta Vision estrenará en nuestro país el 1 de febrero, se ha concebido como un evento de duración limitada que se ha saldado con más de 20 millones recaudados desde su estreno el pasado miércoles. Un resultado fantástico que a priori no tendrá demasiada continuidad, si bien su éxito podría hacer que sus responsables se replanteasen su estrategia y que la película tuviera más larga en la taquilla.

Larga, aunque posiblemente nunca tan larga como la de 'Aquaman' como para superar los 300 millones sólo en Estados Unidos, ni tampoco como las de 'Bohemian Rhapsody' o 'Ha nacido una estrella', ambas ya por encima de los 200 millones (también sin salir de Estados Unidos).

Por último, antes de recordar que este martes son las nominaciones a los Óscar (lo que a buen seguro causará mucho revuelo en la taquilla norteamericana), simplemente comentar que 'Replicas', con Keanu "John Wick" Reeves, se ha convertido en uno de los peores resultados comerciales para una película estrenada en más de 2.000 cines. No llegará ni a cuatro millones...


Clic sobre la imagen para ampliar


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas