Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (11-13 Enero): Ni Astérix ni Dick Cheney pueden con Aquaman

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 17 de enero de 2019
Imagen destacada

Pues no, 'Astérix: El secreto de la poción mágica' no le ha quitado el primer puesto de la taquilla española a 'Aquaman' como pensaba que sucedería la semana pasada. La (estupenda) cinta de animación se ha conformar con poco más de medio millón de euros en 318 cines; esto es, unos 60.000 euros menos de los que recauda 'El vicio del poder' en 250 cines, y unos 100.000 euros más que 'El gran baño' en 230 cines.

Un buen resultado para los tres grandes estrenos de la semana, especialmente si reparamos en quiénes las distribuyen, si bien habrá que esperar a ver sus respectivos mantenimientos para hablar de bien, bien o de bien pero bueno, no tan bien. Bien, bueno o bueno, muy buenos son los mantenimientos esta semana tanto del líder de la taquilla -por cuarta semana consecutiva- como de las que llevan todas las Navidades a su vera.

La mencionada cinta de James Wan, la única que aunque sea por los pelos aún se mantiene por encima del millón de euros, 'El regreso de Mary Poppins', 'Ralph rompe Internet', 'Spider-Man: Un nuevo universo' o por supuesto la que ya es la película más taquillera de 2018, la incansable e incombustible 'Bohemian Rhapsody'. Apenas si dan un paso atrás esta semana mientras que el biopic de Queen da un nuevo paso para adelante (y van 11 semanas) y lo dicho, se confirma como la película estrenada en 2018 más taquillera en nuestro país.

Por su parte destacar que sin hacer nada de ruido títulos como 'Tiempo después', 'Sobre ruedas' o 'Eliminado: Dark Web' han superado el millón de recaudación en nuestro país, un dato que aunque parezca poca cosa viene a ser como ganar la Copa para el equipo que nunca podrá ganar la Liga. Es cierto que 'Bumblebee' o 'Mortal Engines' también lo han hecho, y que ambas podrían acabar su carrera comercial española por encima de los 2 millones... pero claro, de ellas se espera y/o esperaba que pudieran disputar la Liga.

Por último destacar el buen debut de 'Atardecer' y 'Border' en 59 y 28 cines, respectivamente. Dos estrenos humildes que logran superar los 1.000 euros de media, lo que no está nada mal. ¿Su sueño? Superar la barrera del medio millón de euros que tras cuatro semanas ha superado 'Un asunto de familia' que, lo dicho, puede parecer poca cosa... pero que no lo es, para nada.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios