Buscador

Twitter Facebook RSS

Fox retrasa los estrenos de 'Alita: Ángel de combate', 'X-Men: Fénix Oscura' y 'Gambit'

Vía 20th Century Fox por 29 de septiembre de 2018
Imagen destacada

20th Century Fox ha decidido volver a retrasar el estreno de 'Alita: Ángel de combate', esta vez al 14 de febrero de 2019. Inicialmente anunciada para el 20 de julio de 2018, el pasado mes de febrero el estudio ya anunció un primer cambio retrasándola seis meses, al 21 de diciembre próximo.

La fortísima competencia con la que se encontrará en dicha temporada navideña, con estrenos comercialmente tan potentes a priori como 'Spider-Man: Un nuevo universo', 'Aquaman', 'Bumblebee', 'Holmes & Watson', 'Mortal Engines' o 'El regreso de Mary Poppins', probablemente ha propiciado esta decisión.

No obstante el estudio aprovechará el "hueco" dejado para estrenar lo que de momento ha bautizado como 'Untitled Deadpool Movie', de la que por ahora sólo sabemos ESTO. Al parecer, según medios como Variety, se trataría de una nueva versión de 'Deadpool 2', esta vez para todos los públicos que eso sí, podría incluir nuevo material rodado específicamente para esta suerte de "especial navideño".

Por su parte el estudio también ha decidido volver a retrasar el estreno de 'X-Men: Fénix Oscura' apenas un par de días después de lanzar su primer tráiler. Fechada para ese mismo 14 de febrero en el que ahora se estrenará la adaptación norteamericana del manga de Yukito Kishiro, la cinta finalmente llegará a los cines de Estados Unidos el 7 de junio de 2019.

El estreno de la nueva entrega de 'X-Men' se anunció en un primer momento para el 2 de noviembre de este 2018, si bien, según dicen, la necesidad de rehacer casi por completo su tercer acto obligó a retrasar su estreno unos meses.

Recordemos que no es esta la única cinta de la franquicia prevista inicialmente para 2018 que finalmente se estrenará en 2019 (decisión que por cierto también se tomó poco después de lanzar su primer tráiler): Prevista en su día para el 13 de abril de 2018, finalmente 'Los nuevos mutantes' de Josh Boone llegarán a los cines de Estados Unidos el 2 de agosto de 2019 (tras igualmente, sufrir una importante remodelación durante su post-producción).

Por último mencionar que 'Gambit', cuyo estreno estaba previsto para el 7 de junio de 2019 ahora ocupado por la ópera prima de Simon Kinberg, finalmente se estrenará el 13 de marzo de 2020. Aunque el proyecto continúa sin director tras la marcha de Gore Verbinski el pasado mes de enero, su rodaje está fijado para comenzar el próximo mes de febrero en Nueva Orleans.

Después de varios intentos fallidos, esta se presenta como la última oportunidad para sacar adelante el proyecto tal y como está concebido ahora mismo debido a la adquisición de Fox por parte de Disney. Y es que Disney se ha comprometido ha respetar todos aquellos proyectos que se encuentren en producción cuando se oficialice dicha adquisición, algo que se espera sea 100% efectivo en verano de 2019 (o quién sabe si antes).

Si para entonces la película no se encuentra en rodaje, es más que posible que nos quedemos con las ganas de ver a Channing Tatum como el citado superhéroe de Marvel Comics.

* Las fechas de estreno hacen referencia a su lanzamiento en Estados Unidos (a falta de anuncio oficial por parte de Hispano Foxfilm).

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas